NOTICIA

Departamental

Joven de Jalapa muere a pocos días de haber llegado a Estados Unidos

Jhony Salinas viajó hasta Estados Unidos para reencontrarse con su hermano. Después de una larga travesía, llegó a suelo norteamericano pero empezó a sentirse mal y fue diagnosticado con leucemia. Lamentablemente días después falleció.

El joven nicaragüense falleció a los pocos días de haber llegado a Estados Unidos. Foto: Cortesía/Radio ABC Stereo
El joven nicaragüense falleció a los pocos días de haber llegado a Estados Unidos. Foto: Cortesía/Radio ABC Stereo

Periodista José Enrique Ortega
2-Diciembre-2021
Nueva Segovia-Nicaragua

El nicaragüense Jhony Salinas Hernández, de 19 años de edad, originario Teotecacinte - Jalapa, falleció el pasado domingo 28 de noviembre en la ciudad de Texas, Estados Unidos, luego de haber llegado hace menos de 15 días a suelo americano.

Francis Candanedo Perdomo, prima del joven fallecido, expresó a Noticias ABC que Jhony había salido a inicios del mes de octubre desde la comunidad El Bosque, Teotecacinte, Jalapa, rumbo a Estados Unidos, pues quería reencontrarse con su hermano. 

Aproximadamente el 13 de noviembre, Jhony logró salir de las oficinas de inmigración en Estados Unidos, donde estuvo retenido por siete días, sin embargo, el día 20 de ese mismo mes tuvo que ser ingresado a un hospital de Texas, pues presentaba cansancio.

Poco después, se le diagnosticó una infección pulmonar y una leucemia severa que ni el joven ni su familia sabían que padecía. Tan solo una semana después, el 28 de noviembre, Jhony lamentablemente falleció. 

Según Francis, actualmente los gastos de repatriación del cuerpo de su primo ascienden a unos 15 mil dólares, sin contar los gastos médicos del hospital donde el joven estuvo ingresado.

El sueño americano no fue la felicidad para los padres del nicaragüense que llegó con muchas metas a Estados Unidos, pues en un abrir y cerrar de ojos la vida se le desvaneció. El día de ayer martes primero de diciembre, en Teotecacinte se realizó un hablatón para recoger fondos de repatriación.

La familia Salinas Hernández hizo el llamado a la población a contribuir de todas las maneras posibles, para darle cristiana sepultura a Jhony Salinas en tierra natal, donde sus padres Dora Hernández y Benito Salinas puedan darle el último adiós. Si usted desea apoyar puede comunicarse al número 8321-2249.

Cuentas habilitadas para donación a nombre de Francis Candanedo Perdomo:

  • Lafise dólares No. 109291185
  • Banpro dólares No. 10022010001816
  • Banpro córdobas No. 10023900027277

Comparte esta noticia