NOTICIA

Local

Artista esteliano lanza "Mazurca Segoviana" en homenaje a los agricultores

Para José Rivera los agricultores son los héroes del campo, cuyo trabajo es invaluable y merece ser reconocido. Con este proyecto audiovisual, al ritmo de mazurca segoviana, les rinde homenaje.

José Rivera, artista esteliano. Foto: Cortesía/Radio ABC Stereo
José Rivera, artista esteliano. Foto: Cortesía/Radio ABC Stereo

Periodista Alba Nubia Lira
13-Diciembre-2021
Estelí-Nicaragua

José Rivera es un reconocido artista esteliano, quien lanzó recientemente una producción audiovisual inspirada en la mazurca segoviana, con la cual se propone homenajear el arduo trabajo de los agricultores.

El artista manifestó que con esta creación musical le gustaría transmitir gratitud hacia los pequeños agricultores, crear conciencia en el pueblo nicaragüense sobre esta labor, y resaltar lo invaluable e imprescindible que es el trabajo del campo, así también, le gustaría que tanto esfuerzo de los campesinos sea mejor remunerado.

Con esta mazurca segoviana, José quiso también honrar la memoria de su abuelo Filemón Arauz, quien también fue un esforzado agricultor.

"La idea de este proyecto surge tras la partida de mi abuelito, quien en vida fuera un pequeño agricultor que trabajaba en la tierra en la comunidad de Colón, para honrar su memoria, su legado y el arduo esfuerzo que conlleva su trabajo nació este trabajo audiovisual", explicó el esteliano.

"Vengo de familia campesina, así que también quise con esto honrar a todos los campesinos", destacó José Rivera, quien agregó que "para mí la mazurca es invaluable, es un patrimonio segoviano, a mi bisabuelo le encantaba tocarla junto a sus hijos y amigos".

"Quiero agradecer el trabajo de cada campesino, de cada agricultor, de cada productor, porqué aun en medio de la adversidad, de la pandemia, con los insumos por las nubes, somos testigos de su empeño y como héroes del campo abastecen a tantos hogares nicaragüenses, ruego a Dios que sigan cosechando vida y esperanza, que fortalezca sus manos cansadas, que reciban una remuneración justa por su inmenso trabajo", expresó el artista. 



Comparte esta noticia