NOTICIA

Local

Desestiman acusación contra señalados de agredir a joven que murió en Estelí

César Adonis Olivas murió después de ser emboscado y agredido por un grupo de motociclistas. El Ministerio Público desestimó la acusación basándose en un dictamen médico que señala que el joven falleció por causa natural y no por el golpe que recibió en la cabeza.

Los hechos ocurrieron el domingo 12 de diciembre en el barrio Héroes y Mártires. Foto: Juan Fco. Dávila/Radio ABC Stereo
Los hechos ocurrieron el domingo 12 de diciembre en el barrio Héroes y Mártires. Foto: Juan Fco. Dávila/Radio ABC Stereo

Periodista Juan Francisco Dávila Matute
17-Diciembre-2021
Estelí-Nicaragua

Por considerar que el joven César Adonis Olivas Arauz, de 26 años de edad, murió por una causa natural y no por un golpe que recibió en su cabeza, el Ministerio Público desestimó la acusación contra al menos tres personas que estaban siendo señaladas de participar en el hecho.

El caso sucedió pasado el mediodía del domingo 12 de diciembre dentro de la vivienda de la suegra de la víctima, ubicada en el barrio Héroes y Mártires de Estelí, lugar donde al menos 5 sujetos a bordo de tres motocicletas llegaron a buscar y agredir al joven.

Entre los presuntos participantes, quienes después de huir fueron capturados por la policía, pero que ya este jueves habrían quedado en libertad al descartar mano criminal en el caso, están: Cristian Josué Ramírez, Ángel Alexander Huete y Francisco Javier Alaniz. 

Según la resolución del dictamen médico forense, César Adonis Olivas Arauz, el cual habitaba en el barrio José Benito Escobar, falleció producto de una hipertensión, lo cual conllevó a un proceso de infarto agudo al miocardio.

Cabe señalar que, a través de videos captados por una cámara de vigilancia, se observa el momento en el que los motociclistas llegan a la escena e ingresan con violencia a la vivienda donde estaba el joven César Adonis, quien se rindió ante la muerte mientras estaba sentado sobre un sillón.

En las mismas imágenes se aprecia el momento donde los presuntos agresores abordaron nuevamente las motocicletas para alejarse del lugar, algunos familiares de la víctima los persiguen y se produce un forcejeo en la vía pública.

En las investigaciones recabadas por la policía, las cuales fueron enviadas posteriormente ante los representantes del Ministerio Público, no se establece las razones o el móvil del hecho que lamentablemente terminó en tragedia.


Comparte esta noticia