NOTICIA

Departamental

Católicos estelianos inician año nuevo con celebración eucarística y procesión de Jesús Sacramentado

Cada primero de enero, la iglesia catedral, como parroquia madre de la Diócesis de Estelí, reúne a decenas de creyentes católicos que buscan recibir la bendición de Año Nuevo y encontrarse con Dios a través de la adoración a Jesús Sacramentado.

Devoción católica al iniciar el 2022. Foto: Famnuel Úbeda/Radio ABC Stereo
Devoción católica al iniciar el 2022. Foto: Famnuel Úbeda/Radio ABC Stereo

Periodista Famnuel Úbeda
3-Enero-2022
Estelí-Nicaragua

Con una celebración eucarística y procesión de Jesús Sacramentado, la feligresía católica de la ciudad de Estelí inició el 2022. Este año la misa fue celebrada por los presbíteros Osman Amador, Julio López y Elías Israel Bautista Gómez, vicarios de la Catedral Nuestra Señora del Rosario, en compañía del diácono Rolando Meneses.

El sacerdote Elías Bautista, durante la homilía, dijo que cada primero de enero es cuando la iglesia catedral, como parroquia madre de la Diócesis, alberga a decenas de fieles que buscan recibir la bendición de Año Nuevo, pero también encontrarse con el Señor a través de la adoración a Jesús Sacramentado, ya que es Cristo en la Eucaristía quien da la paz, la fe y el gozo, como verdadero Dios y verdadero hombre.  

La procesión a Jesús Sacramentado recorrió las principales calles de la ciudad. Foto: Famnuel Úbeda/Radio ABC Stereo


La procesión a Jesús Sacramentado recorrió algunas calles de la ciudad de Estelí, donde varias familias arreglaron sus altares y en cada una de las intenciones se presentaron las necesidades de los nicaragüenses, particularmente de quienes sufren los efectos del Covid-19, las familias y los migrantes.

"Y con esta fiesta comenzamos este nuevo año, un año tan esperado y quizá vienen a nuestras mentes recuerdos del Año Viejo, enfermedad, tantas personas que se marchan de la patria. Iniciamos este año con nuevas esperanzas", dijo el presbítero Elías Israel Bautista durante dicha homilía del primero de enero.

"Aunque no podemos conocer el futuro, y yo creo que es también una acción de gracias no poder conocerlo, encomendamos a la Providencia Divina cada trabajo, cada empeño, cada esfuerzo, cada hijo, cada matrimonio. Ponemos en el altar de Dios este año que comienza", agregó el presbítero Elías Israel Bautista. 


Comparte esta noticia