NOTICIA

Departamental

Miles de dólares en pérdidas materiales en incendio de camión cisterna

Un camión cisterna tomó fuego mientras circulaba entre Estelí y La Trinidad, éste transportaba aceite vegetal y las pérdidas materiales se calculan en unos 18 mil dólares.

Miles de dólares en pérdidas. Foto: Juan Francisco Dávila/Radio ABC Stereo
Miles de dólares en pérdidas. Foto: Juan Francisco Dávila/Radio ABC Stereo

Periodista Juan Francisco Dávila Matute
3-Enero-2022
Nicaragua

En unos 18 mil dólares fueron calculadas las pérdidas económicas que dejó un incendio registrado en un camión cisterna que transportaba seis mil galones de aceite vegetal desde El Rama, Costa Caribe Nicaragüense, hacia Colón, Honduras.

El hecho sucedió el miércoles de la semana recién pasada (29 de diciembre), a la altura del kilómetro 132, sobre la carretera panamericana en la comunidad conocida como La Concepción, del municipio de La Trinidad, departamento de Estelí.

 El fuego redujo a chatarra toda la cabina de la cisterna. Foto: Juan Francisco Dávila/Radio ABC Stereo

Según el conductor José Andrés Sandoval, el incendio surgió en el costado derecho de la parte delantera del camión, por lo que al percatarse inmediatamente procedió a buscar cómo salirse de la vía para estacionarse y sofocar las llamas, pero fue imposible.

Miembros de la Dirección General y Benemérito Cuerpo de Bomberos se dirigieron rápidamente al lugar para atender la emergencia, pero al llegar, toda la cabina del camión cisterna estaba reducida a chatarra y el fuego amenazaba con propagarse hacia donde iba el aceite.

El comandante Marcio Roque, jefe del Benemérito Cuerpo de Bomberos de Estelí, manifestó que los primeros en responder en este caso fueron los miembros de la estación de bomberos de La Trinidad. En el incidente no hubo víctimas humanas que lamentar.  



Comparte esta noticia