NOTICIA

Departamental

Asesinan a dos hombres en El Cua, Jinotega, al iniciar el año

El primero de enero fueron asesinados dos hombres en diferentes comunidades del municipio del Cua, departamento de Jinotega. En tales zonas rurales han incrementado las muertes violentas y los robos.

Las víctimas fueron José Francisco Martínez y Deyvin Herrera. Fotos: Cortesía/Radio ABC Stereo
Las víctimas fueron José Francisco Martínez y Deyvin Herrera. Fotos: Cortesía/Radio ABC Stereo

Periodista Juan Francisco Dávila Matute
3-Enero-2022
Jinotega-Nicaragua

De cinco machetazos en el cuello, en una mano que le fue amputada, así como en otras partes del cuerpo, murió el ciudadano José Francisco Martínez Lagos, de 36 años, conocido como Chepe Loco.

El hecho sangriento sucedió la madrugada del primero de enero, en la comarca El Golfo, ubicada a unos 20 kilómetros del casco urbano del municipio de El Cuá, departamento de Jinotega.

Algunos habitantes de la zona expresaron que ellos solo escucharon los lamentos cuando los autores del crimen, por ahora no identificados, estaban agrediendo a la víctima.

La motocicleta de Deyvin fue encontrada en la escena del crimen. Foto: Cortesía/Radio ABC Stereo

Por el momento se desconoce el móvil del hecho, así como el paradero de los involucrados en el asesinato, sin embargo, se maneja que la policía anda tras la pista de tres sospechosos. Este caso sería la primera muerte violenta que se reporta en el departamento de Jinotega en el inicio del nuevo año 2022.

Mientras tanto, la mañana de ese mismo día, un joven identificado como Deyvin Herrera, supuestamente salió muy temprano desde la comunidad Tomatoya, Jinotega, de donde era originario, rumbo a una comunidad de El Cúa, del mismo departamento, con el objetivo de ver a su esposa, no obstante, fue asesinado, al parecer, al ser interceptado por antisociales.

El crimen que deja de luto a otra familia en Jinotega, mantiene consternados a los pobladores de las zonas rurales de ese departamento, debido al aumento en la tasa de robos y asesinatos con violencia en las localidades.

Quizá le interese: Sospechan que leonés murió a manos de su pareja

La víctima, al momento de lo sucedido, se movilizaba en una motocicleta color rojo con negro, placas de Jinotega y tras el forcejeo su cuerpo quedó tendido sobre la carretera, por lo que los lugareños dieron aviso a las autoridades correspondientes.

La hipótesis inicial que se manejaba es que el móvil del crimen fue el robo de su motocicleta, sin embargo, en la escena donde yacía el cuerpo del joven, se encontró también su medio de transporte.

Por su parte la Cooperativa Agropecuaria Tomatoya, lamentó el sensible fallecimiento de Deybin Herrera, pues él colaboraba con dicha empresa: "Expresamos nuestras más sinceras condolencias, por tan irreparable pérdida, pidiéndole a Dios les conceda resignación y fortaleza", Finaliza una nota luctuosa publicada por dicha entidad.


Esta noticia es un trabajo de los periodistas Juan Francisco Dávila y José Enrique Ortega.

Comparte esta noticia