NOTICIA

Local

Mas de 30 fallecidos por accidentes de tránsito durante el 2021 en Estelí

El año pasado más de 30 personas de distintas edades perdieron la vida al sufrir accidentes de tránsito en el departamento de Estelí. La mayoría de las víctimas viajaban a bordo de motocicletas.


Periodista Juan Francisco Dávila Matute
4-Enero-2022
Estelí-Nicaragua

Al menos 35 personas de diferentes edades y sexo, perdieron la vida durante el año 2021, producto de los accidentes de tránsito registrados en el departamento de Estelí. Según estadísticas recopiladas por este medio de comunicación, la mayoría de las víctimas fatales se movilizaban a bordo de motocicletas, ya sea como conductores o acompañantes.

Entre los lugares donde ocurrieron con mayor frecuencia estos hechos lamentables, se encuentra el trayecto de la carretera panamericana que atraviesa este departamento.

El último fallecido en el año 2021, fue el motociclista Ignacio Vílchez Castillo, de 33 años de edad. Este hecho se presentó en la comunidad Los Jobos, sobre la carretera que conduce de Estelí al Tisey – La Estanzuela.

Paralelamente a las víctimas fatales, se reportó una gran cantidad de personas lesionadas, entre ellas, algunas en condición grave, lo que cambió por completo sus vidas. 

Entre las principales causas que incidieron en la accidentalidad vehicular están: El exceso de velocidad, ingesta de licor, el irrespeto a las señales de tránsito, entre otras.  


Comparte esta noticia