NOTICIA

Local

Comerciantes de productos a base de cuero en Estelí, optimistas ante el 2022

Pese a que el panorama económico no ha sido el mejor, los comerciantes de productos elaborados a base de cuero, en Estelí, registraron resultados alentadores durante el recién pasado mes de diciembre, y se encuentran optimistas para este año.

Calzado Arauz, la Casa de las Fajas, Estelí. Foto: José Enrique/Radio ABC Stereo
Calzado Arauz, la Casa de las Fajas, Estelí. Foto: José Enrique/Radio ABC Stereo

Periodista José Enrique Ortega
8-Enero-2022
Estelí-Nicaragua

El sector de la confección o elaboración de zapatos, fajas, carteras, entre otros objetos a base de cuero, representa un ingreso económico formal para las personas que se dedican a este arte y actualmente se encuentran con gran optimismo ante este 2022, pues el último mes del 2021, representó un aumento en las ventas de sus productos.

Noticias ABC, visito dos comercios que se dedican a la elaboración, venta y distribución de calzado y productos a base de cuero, e indicaron que pese a las diversas situaciones que ha pasado el país en los últimos tres años, existe positivismo entre el gremio de talabarteros.

Don José Gutiérrez, propietario de Botas y Fajas Chepito, dijo que en su caso, las ventas en relación al año pasado estuvieron un poco bajas, sin embargo, diciembre representó un incremento significativo en la oferta de sus artículos y esperan con ansias el aumento de demanda de su mercancía en los meses venideros.

El pequeño empresario, manifestó que en las últimas semanas de noviembre, la población esteliana se mostró más entusiasmada en la compra de sus productos, además de encargar con anterioridad calzado relacionado a las fiestas hípicas de la ciudad.

Botas y Fajas Chepito, Estelí. Foto: José Enrique/Radio ABC Stereo

"Pudimos salir de algunas deudas, gracias al Señor la gente vino a comprarme bastantes artículos variados, ahora tenemos una línea de sandalias para dama. Las damas decían, ¿Por qué no vende productos de dama, sólo de varón?, entonces ya tenemos productos de dama. En diciembre fue excelente", dijo don José Gutiérrez

"Las expectativas para este nuevo año, siempre es lo positivo, si aguantamos para todos los problemas que hemos tenido, políticos y de enfermedades, creo que este año va a ser super mejor. Siempre año con año yo voy a una feria en El Sause, desde el 10 voy a estar ahí hasta el 28", añadió don José.

Por otra el señor Boanerges Arauz Lazo, propietario de Calzado Arauz, La casa de Las Fajas en Estelí, negocio que tiene más de 38 años brindando su servicio a sus clientes, indicó que a lo largo de casi cuatro décadas de existencia han logrado consolidarse como empresa, logrando acaparar una cartera de clientes exclusiva.

Arauz, coincidió en que diciembre del año pasado fue uno de los meses más fructíferos en cuestión de ventas, por lo que esperan que la situación siga de esa manera.

Quizá le interese: Cuero y calzado en el sótano de los negocios

"Nos hemos mantenido todos estos años porque hacemos productos hechos a mano y con cuero original. Para diciembre estuvo bueno, se movio podría decir que igual que el año 2020, porque uno tiene su clientela, digamos exclusiva, realmente no nos podemos quejar, estuvieron buenas las ventas, se llenó la expectativa", manifestó don Boanerges Arauz.

"Las expectativas del 2022 están difíciles porque tenemos esa pequeña incertidumbre y pidiéndole a Dios que en el nombre de Jesús todo salga bien, porque uno como creyente tiene la fe en Dios de que las cosas van a ir cada día mejor. La meta de nosotros, como Calzado Arauz, es cada día ser mejores, yo tengo un eslogan que es que el producto primero le guste al cliente, y que le rinda lo que él invirtió, entonces nos preocupamos por fabricar productos con buen material, con el mejor material, la mejor mano de obra, y así le ofrecemos el mejor producto al cliente", concluyó el reconocido comerciante.

Botas y Fajas Chepito está ubicada en la entrada del centro comercial Multicentro en Estelí, mientras que Calzado Arauz, La Casa de las Fajas, se ubica del Almacén Sony 1 cuadra al sur, sobre una de las vías principales de ciudad del Muralismo.


Comparte esta noticia