NOTICIA

Local

Denuncian matanza de gatos en barrio esteliano

Unos cinco gatos aparecieron muertos en un mismo predio baldío, vecinos aducen que éstos podrían haber sido envenenados, convirtiéndose en otro de tantos casos de crueldad animal, por lo que se requiere la efectiva aplicación de la Ley 747.

Crueldad animal. Foto: Cortesía/Radio ABC Stereo
Crueldad animal. Foto: Cortesía/Radio ABC Stereo

Periodista Juan Francisco Dávila Matute
11-Enero-2022
Estelí-Nicaragua

La aparición de unos cinco gatos muertos en un predio baldío, a los que al parecer les quitaron la vida por la vía del envenenamiento, o de otras maneras, ha generado repudio entre los vecinos de la zona.

El hecho sucedió el pasado fin de semana en las cercanías de la rotonda conocida como El CEPAD, en el barrio Aldeas Emaús, en el distrito Tres de la ciudad de Estelí.

Wilfredo Rodríguez, uno de los habitantes de la zona, calificó el caso como un delito de crueldad animal y demandó a las entidades tomar cartas en el asunto, investigar, y aplicar la ley contra las personas involucradas en esta situación.

Se presume que una vez que les dieron muerte de manera separada, los llegaron a botar al lugar antes indicado. Los restos de los animales domésticos, fueron devorados poco a poco por aves de rapiñas.

Cabe señalar que éste sólo es uno de los tantos casos de perjuicios contra los animales en Estelí. En Nicaragua existe la Ley N° 747 - Ley Para la Protección y el Bienestar de los Animales Domésticos y Animales Silvestres Domesticados, pero prácticamente nunca se aplica.


Comparte esta noticia