NOTICIA

Departamental

Se quejan por mal servicio de agua en barrio de Ocotal

Veinte hogares del barrio La Fuente, son abastecidos con cisternas, al no contar con el servicio de agua potable domiciliar, sin embargo, una de las familias asegura que, al dejarles de último, el agua supuestamente les está saliendo con sarro de la cisterna.

Piden mejorar el abastecimiento de agua. Foto: Cortesía/ Radio ABC Stereo
Piden mejorar el abastecimiento de agua. Foto: Cortesía/ Radio ABC Stereo

Periodista Juan Francisco Dávila Matute
11-Enero-2022
Nueva Segovia-Nicaragua

Una familia representada por la ciudadana Linda Antonia Olivera, que habita en el barrio La Fuente, de la ciudad de Ocotal, departamento de Nueva Segovia, se queja porque el servicio de agua que reciben por medio de una cisterna, supuestamente contiene sedimentos metálicos.

La afectada considera que el problema se debe a que los encargados de la distribución del vital líquido, el cual es suministrado cada ocho días, ya que en el sector no existen conexiones domiciliares, al parecer les están dejando de último, y por ello, el agua ya sale contaminada.

La perjudicada agregó que en la lista de las familias del barrio La Fuente, que son abastecidas con agua por medio de la cisterna propiedad de la Empresa Nicaragüenses de Acueductos y Alcantarillados, ENACAL, ellos aparecen en la escala tres, pero siempre les dejan de último.

"Al inició estábamos bien, yo soy la número tres, pero a la hora de llegada, cuando van a bombear el agua, me dejan de última, y lo que me bombean ya es el sarro de la cisterna. Cuando yo les reclamo, ellos se ponen alterados. Cada 8 días es ese problema", señaló Linda Antonia Olivera.


Así también, la denunciante dijo que son 20 hogares los que reciben el agua a través de cisternas, al no tener el servicio de agua potable domiciliar. "Lo que me enoja a mí, es que están pendientes con el recibo, pero no mejoran, si yo soy la tercera, tengo que ser la tercera, no la última".

Además, describió que tienen unos tres años de recibir el agua con cisterna, pero que el líquido vital está saliendo con un polvillo en el fondo.

Cabe señalar que la ciudad de Ocotal, es uno de los lugares más críticos del país en cuanto a la falta de agua potable, y para resolver el problema se necesita ejecutar un proyecto, el cual, según estudios, tiene una inversión millonaria.  


Comparte esta noticia