Han pasado más de 30 años desde que la señora Josefa Ramona Díaz Blandón, de 72 años de edad, vio por última vez a dos de sus hijas, por lo que este 2022 anhela poder reencontrarse con ellas. La señora habita en la comunidad El Ventarrón número 1, en Santa María de Pantasma, Jinotega.
Doña Josefa indica que sus hijas responden a los nombres de Zeneyda Díaz López y Yolanda Díaz López. La señora recuerda que Zeneyda tenía unos 12 o 13 años cuando se fue de su casa de habitación, tras hacerse amiga de una mujer de nombre Teresa, que llegaba a vender objetos provenientes de León. En su momento, doña Josefa fue hasta la ciudad universitaria a buscar a su hija, en compañía de la Policía Nacional, pero no logró localizarla.
Quizá le interese: Aparece el joven comerciante de rosquillas de La Esperanza, Yalagüina
A inicios de 1990, la señora laboraba en una hacienda llamada Los Potrerillos, en Pueblo Nuevo, Jinotega, e indica que, en el caso de Yolanda Díaz López, le fue arrebatada y llevada a una institución pública.
En relación a Yolanda, su madre relata que tiempo después ella llegó hasta su vivienda con el objetivo de que le diera su partida de nacimiento, sin embargo, al no obtener sus papeles de identidad, se retiró de la casa y jamás regresó.
Tras el paso de los años, la doña Josefa quiere saber del paradero de sus hijas y de esa manera calmar la angustia que vive a causa de esta situación. A esta desesperación, los años también han pasado factura, pues además quiere saber si su madre, la señora Paula Díaz Urbina, sigue con vida.