NOTICIA

Local

Papa Francisco nombra como su capellán en la Diócesis de Estelí al padre Santiago Aguirre

El padre Santiago Aguirre, es muy conocido y apreciado en la Diócesis de Estelí. Ahora tiene el título de Reverendo Monseñor, al haber sido nombrado capellán, por el Papa Francisco.

Capellán nombrado por el Papa Francisco. Foto: Cortesía/Radio ABC Stereo
Capellán nombrado por el Papa Francisco. Foto: Cortesía/Radio ABC Stereo

Periodista Famnuel Úbeda
17-Enero-2022
Estelí-Nicaragua

Este domingo 16 de enero, la Diócesis de Estelí dio a conocer que el Papa Francisco ha honrado a la Iglesia con el nombramiento de uno de sus sacerdotes como capellán de Su Santidad y se trata del presbítero Santiago Aguirre Cerro, originario del municipio de Yalagüina, departamento de Madriz, quien fue ordenado sacerdote hace 31 años.

El padre Santiago Aguirre, actualmente es el responsable de la parroquia Santiago Apóstol, de la ciudad de Somoto, y ha desempeñado su labor sacerdotal en diferentes parroquias de la Diócesis de Estelí. Entre los municipios donde ha ejercido sus funciones se encuentran: La Trinidad, Estelí, San Fernando, y Ciudad Antigua.

Quizá le interese: Inician festividades en honor al Señor de los milagros, en Ciudad Antigua

Los capellanes de Su Santidad llevan el título de "Reverendo Monseñor", y constituye un reconocimiento a la entrega fiel y generosa de dichos sacerdotes al servicio de Dios y de su iglesia.

El nombramiento del padre Santiago Aguirre Cerro, como capellán de su Santidad el Papa Francisco, es una gestión realizada por el obispo emérito, Monseñor Juan Abelardo Mata y ha sido concluida por el administrador apostólico de la Diócesis de Estelí, monseñor Rolando José Álvarez Lagos.  

A partir del nombramiento, el capellán Santiago Aguirre, tendrá como vestimenta coral y también como traje de diario la sotana negra con ojales, botones, bordes y forro de color morado y banda de seda morada.


Comparte esta noticia