NOTICIA

Local

Ladrona despoja de aproximadamente nueve mil córdobas a una anciana en Estelí

Una mujer aprovechó cuando una ancianita estaba sola, y se hizo pasar por alguien de confianza de la familia, para sustraerle unos nueve mil córdobas que la víctima tenía ahorrados en su ropero.


Periodista Juan Francisco Dávila Matute
18-Enero-2022
Estelí-Nicaragua

Ni los ancianos se escapan de la delincuencia, una mujer llegó a una vivienda en el barrio Oscar Arnulfo Romero, de Estelí, donde aprovechó que en la casa sólo estaba una señora, para despojarla de unos nueve mil córdobas.

La víctima fue doña María Beatriz Rodríguez. Su hijo Noel Antonio Rodríguez, relata que cuando su mamá estaba sola llegó una mujer haciéndole plática para que la señora creyera que se trataba de una persona conocida de la familia.

"Esta mujer tenía información de mi familia, porque al hablar con mi madre le mencionó el nombre de una de mis hermanas que ya falleció y otras cosas", indicó Rodríguez.

La desconocida solicitó a la ancianita que le prestara el baño, y ese fue el momento que la delincuente aprovechó para cometer el robo.

"La mujer cuando sale del baño le dijo que se le había trabado el zíper del pantalón en el blúmer, entonces le dijo que le prestara el cuartito. Logró engañar a la viejita, y en eso la mujer aprovechó, buscó la llave del roperito que tenía mi mamá, abrió el ropero y le robó casi 9 mil córdobas, que eran unos ahorritos que tenía ella por sus inquilinos", relató Rodríguez.

"Luego de media hora, mi mamá abrió el ropero y ya no había dinero. La ladrona es alta, morena, de unos 40 años de edad", indicó.


Comparte esta noticia