NOTICIA

Local

¡Alerta! Denuncian casos de zoofilia en Estelí

Indignante: una gatita de dos meses de edad fue violentada sexualmente por una persona en el centro de la ciudad de Estelí, su dueña tuvo que dormirla definitivamente para que ya no sufriera. Éste no es el único caso del delito de zoofilia y de crueldad animal en esta ciudad, denuncia una joven esteliana.


Periodista Alba Nubia Lira
20-Enero-2022
Estelí-Nicaragua

Consternación e indignación ha generado el abuso sexual del que fue víctima una gatita de dos meses de edad, por parte de una persona aún no identificada, lo cual ocurrió en el barrio Igor Úbeda, en el centro de la ciudad de Estelí.

Este hecho constituye un repudiable acto de crueldad animal, además del delito de zoofilia, el cual se encuentra entre las infracciones muy graves de la Ley 747 de Nicaragua.

Una joven esteliana, amiga de la propietaria de la mascota, relata con mucha indignación, que tuvieron que dormir definitivamente a la gatita para que ya no sufriera producto del abuso. Además, indica que no es el único caso de zoofilia que se ha registrado en Estelí, puesto que en el barrio Oscar Turcios, hay una perrita que aparentemente también fue abusada y ahora tiene afuera su matriz.

La preocupada esteliana hace el llamado no sólo a los dueños de mascotas para que estén un poco más pendientes de sus animales, sino también al resto de la población para que no cometan actos de crueldad contra seres que también sienten dolor y merecen ser protegidos.

"Mas que nada, a los dueños de mascotas, a las personas que aman a los animales, que los cuiden, sin embargo, el llamado no es sólo a ellos sino a la población que no tiene conocimiento de que los animales necesitan ser protegidos,  miran a un animal callejero y si no lo van a ayudar lo que hacen es hacer su vida más miserable, no es justo para los animales", señala la indignada pobladora.

"En parte esto es culpa de la población, porque no tienen la educación para tratar a un animal, en lugar de ayudarlo hacen su vida más miserable", reprocha la joven.

Cabe señalar que en Estelí además, otras personas han denunciado últimamente el envenenamiento de gatos en barrios como Aldeas Emaus y Juana Elena Mendoza.


Comparte esta noticia