NOTICIA

Local

Nombran a nuevos directores del Hospital San Juan de Dios, de Estelí

El Hospital San Juan de Dios, de Estelí, tiene nuevo director y subdirector, tales cargos estuvieron ocupados durante varios años por los doctores Nelson Moncada y Ervin Brenes, respectivamente.

La Dra. Darling Sevilla y el ortopedista Edwin Zamora son los nuevos funcionarios al frente del Hospital. Foto: Archivo
La Dra. Darling Sevilla y el ortopedista Edwin Zamora son los nuevos funcionarios al frente del Hospital. Foto: Archivo

Periodista Juan Francisco Dávila Matute
21-Enero-2022
Estelí-Nicaragua

Después de pasar casi 12 años al frente del Hospital San Juan de Dios, de Estelí, al doctor Nelson Moncada le tocó retirarse de su cargo, siendo nombrada en su lugar la galena Darling Sevilla, quien cursó en Cuba sus estudios de medicina.

El ex director Moncada había asumido la administración del Hospital San Juan de Dios desde junio del año 2010, tras que su antecesor el doctor José Ángel Úbeda renunciara a su puesto, argumentando complicaciones de salud y no por el conflicto interno que hubo con el sindicato.

Por parte de las autoridades superiores del Ministerio de Salud no se ha informado sobre las razones del movimiento reciente en la unidad hospitalaria, pero se conoció de forma extraoficial que al parecer se debe a problemas de salud del ex funcionario Moncada.  

Paralelamente a este cambio, también se nombró al doctor Edwin Zamora, especialista en ortopedia, como el nuevo subdirector del centro asistencial, en sustitución de su homólogo Ervin Brenes, de quien por ahora se desconoce qué cargo tendrá dentro del sector salud.


Comparte esta noticia