NOTICIA

Local

Acusan a 5 involucrados en enfrentamiento por conflicto familiar, que dejó un muerto y dos heridos

El pasado lunes 17 de enero, se registró un enfrentamiento a balazos y pedradas, en Estelí. Tras el suceso violento, falleció una persona y dos resultaron heridas. Por lo ocurrido están siendo acusados cinco hombres que ya fueron llevados a audiencia preliminar.

Complejo Judicial de Estelí. Foto: Juan Francisco Dávila/Radio ABC Stereo
Complejo Judicial de Estelí. Foto: Juan Francisco Dávila/Radio ABC Stereo

Periodista Juan Francisco Dávila Matute
21-Enero-2022
Estelí-Nicaragua

Cinco personas están siendo acusadas por el supuesto delito de asesinato en grado de frustración, entre otros cargos, tras un enfrentamiento a balazos y pedradas surgido por un conflicto familiar, el cual dejó una víctima mortal y dos lesionados.

El sangriento hecho protagonizado al parecer entre los hermanos Rodríguez Aguilera y que causó pánico entre habitantes y transeúntes, tuvo lugar la madrugada del pasado lunes 17 de enero, en el barrio Dios Proveerá, de la ciudad de Estelí.  

Los señalados por dicho altercado, quienes la mañana de ayer jueves fueron llevados a audiencia preliminar al complejo judicial de Estelí, son: Bismark Sánchez Carazo, Michael Gerardo y Aldo José Rodríguez Aguilera, así como José Enoc y Ulises Pineda.

Las dos ultimas personas mencionadas, son las que resultaron lesionadas y se encuentran recuperándose de salud bajo custodia policial, mientras que el fallecido, quien también es mencionado en la acusación, respondía al nombre de Norlan Noé Rivera Gutiérrez, de 33 años de edad.

La doctora Heyssel Herrera, quien funge como abogada defensora de tres de los procesados, a quienes se les mantuvo la medida cautelar de prisión preventiva, dijo que el supuesto autor de la muerte de Norlan Noé, no ha sido imputado por ahora, de ningún cargo penal.

Así mismo, Herrera agregó que la acusación presentada por el Ministerio Público carece de argumentos fundamentales para determinar la supuesta participación real de sus defendidos, ya que no se ofrece a ningún testigo presencial.  

El enfrentamiento fue en el barrio Dios Proveerá. Foto: Juan Francisco Dávila/Radio ABC Stereo


"Faltó circunstanciación, no individualizaron las acciones de ninguno de mis representados y realmente deja mucho que desear porque lo que describen es la muerte de uno de los jóvenes, de Norlan, a manos de Juan Pastor Tercero, pero no aparece acusado este señor", refiere la abogada.

"Como defensa yo solicité que se rechazara la acusación; así como que se devolvieran los objetos que les fueron ocupados a mis representados, como: dinero en efectivo, documentos, teléfonos; pero la juez no dio lugar a ninguna de esas peticiones, así como tampoco dio lugar al cambio de medida", señala la defensora.

"Yo represento a Bismarck, a Aldo y a Michael, quienes están acusados por asesinato agravado en grado de frustración, daño agravado, violación de domicilio y por tenencia ilegal de armas. Pero se vuelve un tanto incongruente porque la casa donde ellos se fueron a buscar a su mamá, les pertenece a mis representados", concluyó


Comparte esta noticia