NOTICIA

Departamental

Detienen a nica en El Salvador. Su familia niega los cargos.

El poblador originario de Yalagüina, departamento de Madriz, fue detenido por presuntamente amenazar y agredir verbalmente a su pareja salvadoreña. Los familiares del señalado consideran que él es inocente

Detenido por presunta agresión contra su compañera de vida. Foto: Cortesía/Radio ABC Stereo
Detenido por presunta agresión contra su compañera de vida. Foto: Cortesía/Radio ABC Stereo

Colaborador Denis García
20-Enero-2022
Madriz-Nicaragua

El pasado martes, medios salvadoreños dieron a conocer la detención del nicaragüense José Efraín Hernández Casco, originario de Cerro blanco Yalagüina, departamento de Madriz, por el presunto delito de amenazas y expresiones de violencia contra su compañera de vida.

José Efraín Hernández Casco, fue detenido por la policía salvadoreña por los supuestos delitos antes descritos, pero su hermana doña Ana casco Hernández niega que su él haya cometido tales acciones porque, según ella, él nunca ha sido agresivo.

Doña Ana Casco, supo que su hermano fue capturado en el departamento de Chalatenango, por la Policía Nacional Civil de El Salvador, ahora espera que las autoridades esclarezcan esta situación y que su hermano sea liberado.

Quizá le interese: Demandan más respeto a la integridad de las mujeres en redes sociales

"Él tiene aproximadamente 10 años de haberse ido para El Salvador, su compañera de vida es de origen salvadoreño. Yo no puedo decir que esas agresiones sean ciertas, a mi hermano no pueden tomarlo como un criminal, él nunca ha estado detenido, ni tiene ningún antecedente por delincuente, yo lo que quiero es que a mi hermano me lo pasen para acá a Nicaragua", manifestó doña Ana Casco.

De momento, según Diario1.com, del Salvador, las autoridades salvadoreñas no han revelado el estatus migratorio del nica detenido. Tras su detención, será puesto a disposición de las autoridades del Ministerio Público, seguidamente ante los tribunales correspondientes, para que responda a la justicia por el delito que se le imputa.


Comparte esta noticia