NOTICIA

Local

Arde en llamas una bodega llena de pacas de pasto para alimentación de caballos

Unas 250 pacas de pasto fueron consumidas por el fuego en una finca ubicada al norte de la ciudad de Estelí, el incendio inicialmente puso en riesgo, además, la vida de dos caballos.

Incendio en finca al norte de Estelí. Foto: Juan Francisco Dávila/Radio ABC Stereo
Incendio en finca al norte de Estelí. Foto: Juan Francisco Dávila/Radio ABC Stereo

Periodista Juan Francisco Dávila Matute
21-Enero-2022
Estelí-Nicaragua

Aproximadamente 250 pacas de pasto, que se encontraban almacenadas en una bodega construida a base de zinc y malla ciclón, quedaron totalmente inservibles, luego de que por circunstancias desconocidas, comenzaran a arder en llamas.

El hecho sucedió la tarde de ayer jueves en una finca donde se realiza la actividad de crianza y adiestramiento de caballos de razas, ubicada en la comunidad La Thompson, a orillas de la carretera panamericana, al norte de la ciudad de Estelí.

Varios miembros tanto de la Dirección General como del Benemérito Cuerpo de Bomberos de Estelí, se movilizaron al lugar de la escena con los respectivos medios de intervención, para controlar la situación que en un inicio puso en peligro la vida de al menos dos equinos.

El teniente Tediz Enrique Reyes, jefe de turno de la Dirección General de Bomberos de Estelí, dijo que por ahora se está trabajando en el proceso de investigación del origen, causa y cuantificación de las pérdidas económicas provocadas por el siniestro.

La emergencia fue atendida por los bomberos. Foto: Juan Francisco Dávila/Radio ABC Stereo


"Fueron 23 metros cuadrados, de afectación, que es prácticamente sólo el área donde se encontraban guardadas las pacas. Era bastante la concentración de pasto que había", añadió el teniente Tediz Enrique Reyes.


Comparte esta noticia