NOTICIA

Departamental

Realizan hablatón a beneficio de culminar la edificación de la parroquia de Susucayán

El hablatón fue organizado y ejecutado por creyentes católicos de Susucayán, municipio de El Jícaro, departamento de Nueva Segovia, con el objetivo de lograr concluir la construcción y acondicionamiento del templo, cuyas mejoras empezaron a realizarse desde el año 2014.

El templo fue fundado en el 2013, pero aún le faltan varios detalles importantes. Foto: Cortesía/ Radio ABC Stereo
El templo fue fundado en el 2013, pero aún le faltan varios detalles importantes. Foto: Cortesía/ Radio ABC Stereo

Periodista José Enrique Ortega
24-Enero-2022
Nueva Segovia-Nicaragua

En punto de las ocho de la mañana de ayer domingo 23 de enero, dio inicio el primer hablatón del 2022 en favor de culminar la construcción del templo San Jerónimo, ubicado en la comarca Susucayán, municipio de El Jícaro, Nueva Segovia, dicha parroquia es jurisdicción de la Diócesis de Estelí.

El Presbítero Berick José Meza Suazo, párroco del templo católico, dijo a Noticias ABC que, dicho evento donde se ofrecieron diferentes tipos de alimentos, fue todo un éxito, pues la feligresía católica, incluyendo las pequeñas comunidades del sector parroquial, aportó su granito de arena y apoyó de distintas maneras.

El hablatón donde participaron los distintos comités, se desarrolló en el empalme El Jícaro – Quilalí, y los organizadores de la actividad también salieron con alcancías a las principales calles de la localidad. Según el padre Berick Meza, actualmente el edificio como tal ya está concluido, sin embargo, hace falta poner el piso, las bancas, el balcón del coro, el sistema eléctrico con el cielo raso, la pintura y el muro perimetral, por lo que se están realizando distintas actividades para poder culminar los proyectos que faltan.

En el hablatón que finalizó a eso de las tres de la tarde de ayer, también se realizó la rifa de un pastel, se vendió ropa y ricos platillos, esto con el objetivo de terminar los detalles que faltan en la construcción del templo católico que comenzó a edificarse en enero del 2014.

Cabe mencionar que la parroquia San Jerónimo, en Susucayán, municipio de El Jícaro, fue fundada por el ahora obispo emérito Juan Abelardo Mata, el 12 de mayo del 2013.

Para donaciones se han dispuestos dos números de cuentas La FISE, en dólares: 691600686, y en córdobas: 690602903.


Comparte esta noticia