NOTICIA

Local

Inicia el año escolar con grandes expectativas y un protocolo exigido de bioseguridad en Estelí

Estelí fue sede de la apertura nacional del año escolar 2022. En este departamento, hay unos 60 mil estudiantes de preescolar, primaria y secundaria, quienes no sólo deberán enfocarse en sus calificaciones y conducta, sino también en implementar las medidas de prevención contra el Covid-19.

Colegio Herman Gmeinner, Estelí. Foto: Famnuel Úbeda/Radio ABC Stereo
Colegio Herman Gmeinner, Estelí. Foto: Famnuel Úbeda/Radio ABC Stereo

Periodista Famnuel Úbeda
25-Enero-2022
Estelí-Nicaragua

Unos 60 mil estudiantes de preescolar, primaria y secundaria iniciaron el año escolar 2022 en el departamento de Estelí, muchos con el deseo de ser perseverantes, mantener el rendimiento académico y la buena conducta.

Cabe señalar que esta vez, Estelí fue sede de la apertura nacional del año escolar, lo cual se realizó con una caminata y un acto central en el Instituto Nacional Francisco Luis Espinoza, de esta ciudad, con la presencia de autoridades, docentes y alumnos.

Además de lucir el uniforme escolar y la mochila, los estudiantes portaban sus mascarillas, así como el alcohol gel para la desinfección de manos, esto como parte del protocolo de bioseguridad que impulsan las autoridades del Ministerio de Educación en cada uno de los centros educativos del país.

A nivel departamental las proyecciones del MINED para este año escolar eran de 60 mil estudiantes en todas las modalidades, cifra que podría aumentar en los próximos días, ya que el proceso de matrícula para nuevos ingresos continúa a nivel nacional.

El discurso de bienvenida a los estudiantes fue el mismo en todos los centros educativos, indicando que los padres de familia contribuyan con la formación y educación de sus hijos enviándolos a clases, apoyándoles en las tareas o actividades orientadas por los docentes, así mismo, enseñando a los educandos a respetar a los maestros, de igual manera implementar las medidas higiénico-sanitarias que se impulsan desde las aulas de clases.

Estelí fue sede de la apertura del año escolar 2022. Foto: Ministerio de Educación Estelí.


La motivación y acompañamiento de los padres de familia permitirá la permanencia de los estudiantes en las aulas de clases, de igual manera les ayudará en el rendimiento académico, expresó don Reynaldo Rivera, un padre de familia que llegó a dejar a su hijo que estudia el cuarto grado de educación primaria en la escuela Herman Gmeinner, de la ciudad de Estelí. 

Reynaldo Rivera agregó que el amor a los hijos se hace notar en las acciones y compromisos como padres de familia, por ello es que antes de que iniciara el año escolar, él acudió a una de las unidades de salud a aplicarse la segunda dosis de vacuna anticovid para complementar su esquema de inmunización.


Comparte esta noticia