NOTICIA

Local

Joven es encontrado ahogado varias horas después de estar desaparecido

Un joven de 19 años de edad perdió la vida, aparentemente al ingresar a bañarse en una poza de la comunidad La Sirena, municipio de Estelí. El muchacho era estudiante universitario y trabajaba en una fábrica. Sus familiares lo buscaron durante horas, hasta el trágico desenlace.

La tragedia ocurrió en la poza llamada El Muerto, de La Sirena, Estelí. Foto: Juan Francisco Dávila/Radio ABC Stereo.
La tragedia ocurrió en la poza llamada El Muerto, de La Sirena, Estelí. Foto: Juan Francisco Dávila/Radio ABC Stereo.

Periodista Juan Francisco Dávila Matute
26-Enero-2022
Estelí-Nicaragua

Después de pasar varias horas desaparecido y haber sido buscado por familiares en los alrededores, el jovencito identificado como Marvin José Pérez, de 19 años de edad, fue localizado sin vida en el fondo de una poza de un río, donde al parecer había llegado con el fin de bañarse.  

La tragedia sucedió en horas de la tarde de ayer martes en la comunidad La Sirena, ubicada a unos pocos kilómetros al norte de la ciudad de Estelí. La familia sospechaba que se había ahogado, ya que, en las orillas del riachuelo, estaba su ropa y teléfono celular.

Nery David Úbeda, familiar de la víctima, quien era procedente del municipio de San Juan de Rio Coco, departamento de Madriz, expresó que en el momento en que sucedió el lamentable percance en la poza llamada El Muerto, no se encontraba nadie más y por tanto no fue auxiliado a tiempo.

"Salió desde las 11 de la mañana. Lo extraño es que vino hoy ahí, a bañarse a lo hondo, seguro vio sucia el agua allá abajo. No tenía ningún vicio, trabajaba en la fábrica Fernández. Desgraciadamente nosotros no estábamos y pasó la tragedia, puede ser que se haya deslizado. Era estudiante universitario, iba para primero o segundo año", manifestó Nery David Úbeda.

El cadáver fue rescatado por miembros del Benemérito Cuerpo de Bomberos, Asociación Civil y Dirección General de Bomberos, así como por socorristas de la Cruz Roja de Estelí.

El cuerpo fue recuperado en horas de la tarde de ayer martes. Foto: Juan Francisco Dávila/Radio ABC Stereo.


Erlyz Hernández, quien andaba a cargo del grupo de rescatistas de la Cruz Roja, indicó que "es una poza algo seca, se hizo la recuperación del cadáver a aproximadamente dos metros de profundidad y tres de la orilla, un trabajo coordinado con la Comisión de Operaciones Especiales, donde uno de nuestros guardavidas hizo la localización y puntualización del cuerpo. Lamentamos la situación y recomendamos a las personas que no sepan nadar no introducirse a lugares hondos y si van a ir a algún río anden siempre acompañados, para evitar estos accidentes".

Por su parte el comandante Marcio Roque, jefe del Benemérito Cuerpo de Bomberos de Estelí, manifestó que antes de llevar a cabo las labores de búsqueda, localización y rescate del fallecido, se trabajó en la recopilación de información e inspección del sitio.


Comparte esta noticia