NOTICIA

Departamental

Poblador que estaba desaparecido es encontrado en México, pero con afectaciones mentales

Pedro Alcides Castillo, salió hace cinco meses con rumbo a Estados Unidos, sin embargo, luego de ser víctima de robo y de una golpiza, se quedó desorientado y con ciertas afectaciones mentales en México. Ahora su familia busca la manera de traerlo de regreso a Yalí, Jinotega.

Robo y golpiza lo afectaron severamente. Foto: Cortesía/Radio ABC Stereo
Robo y golpiza lo afectaron severamente. Foto: Cortesía/Radio ABC Stereo

Periodista Alba Nubia Lira
27-Enero-2022
Jinotega-Nicaragua

Hace cinco meses, el poblador Pedro Alcides Castillo Meza emprendió camino hacia Estados Unidos, sin embargo, de repente perdió comunicación con sus familiares, quienes se encontraban llenos de angustia. Afortunadamente, el ciudadano ya apareció en México, pero presenta ciertas afectaciones mentales.

Pedro Alcides tiene 43 años de edad y es originario de la comunidad Las Lajas, municipio de San Sebastián de Yalí, departamento de Jinotega. Sus parientes lograron conocer su paradero gracias a una publicación que hizo en Facebook una persona mexicana que ha ayudado al poblador.

En la publicación del extranjero se indica que Pedro Alcides fue "asaltado y golpeado brutalmente, y perdió el conocimiento". No obstante, en un momento de lucidez el hombre logró recordar su nombre y origen, de esa manera se realizó la publicación y los familiares lograron contactarlo.

El yaleño fue auxiliado por un pastor mexicano, sin embargo, sus facultades mentales aún no están completamente bien, por lo tanto, no puede continuar su viaje hacia Estados Unidos y sus familiares necesitan apoyo, principalmente de alguien que le asesore sobre el procedimiento a seguir para poderlo traer de regreso a Nicaragua

Blanca Rosa Zeledón, cuñada de Pedro Alcides, manifestó a Noticias ABC, que "como se enfermó, las personas que iban con él lo dejaron botado ahí en México, entonces él prácticamente anduvo en la calle, el pobrecito encontró a alguien que lo acogiera, por eso se necesita la ayuda, algunas orientaciones de cómo se puede hacer, para ver si lo van a deportar o si tienen que ir los familiares a traerlo".

Si usted puede apoyar de alguna manera a esta familia, por favor comuníquese al número 5832 8684 con Blanca Rosa Zeledón, o al 8786 9047 con Francisco Castillo, la cuñada y hermano del afectado, respectivamente.


Comparte esta noticia