NOTICIA

Departamental

Joven recibe descarga eléctrica en una casa donde falleció un ciudadano por ese mismo motivo

Un joven de 27 años se encuentra en estado delicado de salud, tras recibir una fuerte descarga eléctrica mientras laboraba en una vivienda. En ese mismo inmueble falleció electrocutado un ciudadano el año pasado.

Este es el segundo afectado por fuerte descarga eléctrica en la misma vivienda. Foto: Cortesía/Radio ABC Stereo
Este es el segundo afectado por fuerte descarga eléctrica en la misma vivienda. Foto: Cortesía/Radio ABC Stereo

Periodista José Enrique Ortega
27-Enero-2022
Nueva Segovia-Nicaragua

En estado delicado de salud se encuentra el joven Juan José Castillo, de 27 años de edad, luego recibir una fuerte descarga eléctrica cuando laboraba sobre el techo de una vivienda ubicada en el municipio de El Jícaro, departamento de Nueva Segovia.

El incidente se registró a eso de las ocho de la mañana de ayer miércoles 26 de enero, cuando Juan José, subió al techo de la vivienda de dos pisos, para atornillar unos clavos con un taladro eléctrico, para lo cual ocupó una extensión que aparentemente estaba en mal estado, lo que provocó que al hacer contacto con las láminas de zinc el hombre recibiera una fuerte descarga eléctrica.

Los compañeros de labores, tras darse cuenta de lo que estaba pasando, desconectaron la extensión y auxiliaron al joven de 27 años, por lo que fue trasladado al hospital Augusto César Sandino, de El Jícaro, que se ubica frente de la casa de habitación donde sucedió el incidente. Se conoce que Castillo es originario de la comunidad Sabana Larga, en El Jícaro.  

Cabe mencionar que la vivienda donde ocurrió el suceso, es la misma donde en mayo del 2021 falleció el señor Denis Torres Cruz, de 43 años, luego que su piel hiciera contacto con un pedazo de zinc que tocaba un cable de alta tensión que pasa por encima de la casa.


Comparte esta noticia