NOTICIA

Local

Incendio arrasa con pastizales y amenazaba con afectar varias casas en un sector de Estelí

A eso de las 7 de la noche de ayer jueves, se presentó un incendio en una finca. El fuego afectó alrededor de 8 manzanas de pasto y estuvo a unos 50 metros de llegar a las viviendas cercanas.

Las llamas alcanzaron una altura de unos 10 metros. Foto: Juan Francisco Dávila/Radio ABC Stereo
Las llamas alcanzaron una altura de unos 10 metros. Foto: Juan Francisco Dávila/Radio ABC Stereo

Periodista Juan Francisco Dávila Matute
28-Enero-2022
Estelí-Nicaragua

Alrededor de 4 viviendas ubicadas en el sector conocido como Brisas del Bosque, colindante con la comunidad de Paso Ancho, al suroeste de la ciudad de Estelí, corrieron riesgo de ser alcanzadas por unas voraces llamas que avanzaban a pasos agigantados sobre el pastizal de un potrero.

El hecho que sucedió la noche de ayer jueves y que habría sido provocado por personas desconocidas, fue controlado posteriormente por miembros del Benemérito y Dirección General de Bomberos de Estelí, quienes hicieron uso de dos unidades contra incendios y un medio de intervención.

Consideran que el incendio fue provocado 


De acuerdo a información suministrada por lugareños, el fuego afectó alrededor de unas ocho manzanas de pasto llamado mombaza, el siniestro inició en la parte noreste y luego se extendió hacia la parte sur, a la zona norte y noroeste de la propiedad. el potrero le pertenece a un productor de nombre Mario Mejía, quien hace un mes había trasladado el ganado a otro lugar.

Durante la atención del incidente dos miembros del cuerpo de bomberos resultaron lesionados. Los habitantes del sector se mostraron preocupados al observar que el fuego con ayuda del viento se dirigía a sus viviendas, pero afortunadamente no pasó a más.

Oscar Talavera, habitante del sector Brisas del Bosque, expresó que "estábamos asustados en primer lugar porque no teníamos agua. Es bueno tener cuidado con esta gente que anda pegándole fuego a las propiedades. Aquí hay casas, gente habitando, personas que dejan sus casas solas y hay que tener cuidado con eso de que alguna vez podamos hallar nuestras casa en cenizas. El fuego vino cerca, como a unos 50 metros. No se sabe cómo inició, pero las llamas se levantaban como unos 10 metros, el pasto estaba bastante grande y se terminó".


Comparte esta noticia