NOTICIA

Departamental

Inauguran carretera que une a Condega y San Sebastián de Yalí

La carretera comprende 23 kilómetros de adoquinado, que además de unir a Condega y San Sebastián de Yalí, representan una ruta alterna entre Estelí y Jinotega.

23 kilómetros adoquinados. Foto: 19 Digital.
23 kilómetros adoquinados. Foto: 19 Digital.

Periodista Alba Nubia Lira
4-Febrero-2022
Estelí-Nicaragua

Ayer jueves tres de febrero, se inauguró la carretera que conduce de la ciudad de Condega hacia San Sebastián de Yalí, abarcando varias localidades con un adoquinado de 23 kilómetros, lo cual es un proyecto ejecutado por el Estado, a través del Ministerio de Transporte e Infraestructura (MTI). A finales del 2020 durante la firma del proyecto indicaron que éste sería financiado con un préstamo del BCIE, también se supo que hubo colaboración de la Alcaldía de Yalí.

Los 23 kilómetros de adoquinado tardaron 15 meses en construirse y de acuerdo a las instituciones de Gobierno, para este proyecto estarían destinados 20 millones de dólares en total.

La obra se culminó en 15 meses. Foto: Alcaldía de Condega


De acuerdo a fuentes oficiales de la Alcaldía de Condega, "este proyecto facilita la conectividad de más de 67 mil personas de Jinotega, Estelí, Condega y San Sebastián de Yalí". Además explican que "durante la ejecución del proyecto se generaron unos 360 empleos y que esta obra favorece también a sectores agropecuarios, turísticos y de comercio".

Dicha carretera incluye 8 puentes y cajas puentes de concreto reforzado, 92 alcantarillas, 22 mil 800 metros de cunetas revestidas, y señalización de seguridad vial.

Oscar Mojica, ministro de Transporte, dijo durante la inauguración de esta obra, que "estamos totalmente convencidos que a media que se amplía la cobertura de infraestructura vial en nuestro país, se refuerzan los cimientos del desarrollo económico y social a través del bienestar de las familias nicaragüenses".


Comparte esta noticia