NOTICIA

Departamental

Demandan intervención de las autoridades ante presuntos casos de zoofilia en El Arado, Susucayán

Desde hace varios años, hay un poblador que supuestamente abusa de animales, principalmente de perros, y trata de violar a personas en estado de ebriedad, según lugareños, por lo que requieren pronto actuar de las autoridades.

Los lugareños se encuentran preocupados ante los abusos. Foto de referencia
Los lugareños se encuentran preocupados ante los abusos. Foto de referencia

Periodista Alba Nubia Lira
7-Febrero-2022
Nueva Segovia-Nicaragua

Desde hace varios años, supuestamente se han presentado casos de zoofilia o abuso sexual contra animales en la comunidad El Arado número 1, perteneciente a la comarca de Susucayán, municipio de El Jícaro, departamento de Nueva Segovia, lo cual es preocupante para la población, debido a que la situación empeora con el paso del tiempo.

Uno de los lugareños, quien pidió el anonimato por temor a represalias, manifestó que las violaciones contra animales presuntamente son cometidas por un habitante de la comunidad, desde hace mucho tiempo, por lo que necesitan el pronto actuar de la policía.

Presuntamente, el mismo autor del delito de zoofilia, también ha intentado abusar de hombres en estado de ebriedad, por lo que los pobladores temen que en algún momento viole además a mujeres y niños.

El denunciante relató que el supuesto malhechor comete tales actos principalmente bajo los efectos del alcohol y que los más afectados han sido las mascotas, como los perros, a los cuales agarra en la calle y los lleva a un cuarto para violarlos. El abuso más reciente fue cometido el pasado jueves 3 de febrero.

"Es un borrachito de calle, pero ya es demasiado, se llama a la policía y ellos dicen que vayamos a poner la denuncia, que sin denuncia no se hace nada, entonces creo que el dueño de la mascota afectada recientemente, irá a denunciar de manera formal. Este no es el primer caso, él viola a los perros machos y a las perras y hay pruebas de eso. Él a todo animal que mira lo quiere violar, es maña vieja de él", expresó el indignado habitante.


Comparte esta noticia