NOTICIA

Departamental

Reconocido profesor es encontrado sin vida en La Trinidad, Estelí

El docente de educación secundaria y superior, Juan José Tórrez Morán, fue encontrado sin vida en una vivienda. Los lugareños consideran que fue muerte natural, pero aún no hay información oficial de la policía sobre las causas de su fallecimiento.

Fue maestro en el municipio de La Trinidad y en la ciudad de Estelí. Foto: Cortesía/Radio ABC Stereo
Fue maestro en el municipio de La Trinidad y en la ciudad de Estelí. Foto: Cortesía/Radio ABC Stereo

Periodista Juan Francisco Dávila Matute
8-Febrero-2022
Estelí-Nicaragua

Gran consternación mostraron familiares, amistades y estudiantes, tras enterarse de que el reconocido profesor de educación secundaria y superior, máster Juan José Tórrez Morán, de 45 años de edad, fue encontrado muerto dentro de una vivienda vecina a la que el habitaba.

El hecho sucedió cerca del mediodía de ayer lunes, en el barrio San Antonio, del casco urbano del municipio de La Trinidad, departamento de Estelí, lugar hasta donde se movilizaron agentes policiales junto al médico forense, para investigar las causas de su muerte.

Según se conoció, el fallecido docente, tenía muchos años de dedicarse con gran entusiasmo a brindar el pan de la enseñanza, impartiendo las asignaturas de Matemática, Física, Química, Ciencias Sociales, entre otras.

El profesor Juan José Tórrez Morán, laboró en el Instituto público José Martí, del municipio de La Trinidad, y en algunas universidades del diamante de La Segovia, entre ellas, la Facultad Regional Multidisciplinaria FAREM Estelí, de la UNAN – Managua. 

A través de una nota luctuosa publicada en sus redes sociales, la UNAN Managua expresó su pésame y acompañamiento a familiares y amigos del profesor Juan José Tórrez Morán, donde indicaron que, además de maestro, era estudiante de un Doctorado en Matemáticas de la UNAN-Carazo.

De la misma manera, la Universidad Nacional de Ingeniería, Sede Regional UNI Norte, manifestó sus condolencias, a través de redes sociales, donde expresaron que "lamentamos el fallecimiento de nuestro amigo y profesor de generaciones, Juan José Tórrez Morán. Valor y fortaleza para la familia y amigos".

Entre algunos lugareños se especula que posiblemente el deceso del docente está ligado a causas naturales, sin embargo, la policía en base al dictamen de medicina forense, no ha brindado ninguna información oficial al respecto.


Comparte esta noticia