NOTICIA

Local

Viernes Romántico: Un programa nacido en el día del amor

Hoy 14 de febrero, Día de San Valentín, el programa "Viernes Romántico", de Radio ABC Stereo, cumple 19 años al aire, a través de él hay una gran cantidad de corazones enamorados que tratan de comprender más sus emociones o encontrar su amor verdadero. Conozca más sobre "La llamada del amor", aquí:

Hirtcia Parrilla y Eddy Ramírez, locutores de Viernes Romántico. Foto: Alba Nubia Lira/Radio ABC Stereo
Hirtcia Parrilla y Eddy Ramírez, locutores de Viernes Romántico. Foto: Alba Nubia Lira/Radio ABC Stereo

Periodista Alba Nubia Lira
14-Febrero-2022
Estelí-Nicaragua

"Si el amor se va, hazle una llamada; Viernes Romántico, la llamada del amor". Viernes Romántico es un programa de Radio ABC Stereo que nació un catorce de febrero del año 2003, por lo que hoy cumple 19 años de llegar a los corazones enamorados, logrando establecerse como uno de los programas con mayor audiencia en esta emisora. La mayor parte del tiempo, ha estado a cargo de los locutores Hirtcia Parrilla y Eddy Ramírez.

Hirtcia Parrilla, también conocida como "la Doctora Corazón", manifiesta que "en ese momento (en el 2003), don Javier (director de Radio ABC) nos orienta que pasemos un programa que se fondee con la canción La llamada del amor, entonces como el impacto fue bueno y hubo mucha aceptación de parte de los oyentes, don Javier tuvo la brillante idea de crear Viernes Romántico, porque era un viernes, que fue 14 de febrero, y aparte La llamada del amor por la canción de El Puma. Me ha representado mucha satisfacción, me ha abierto muchas puertas porque he aprendido mucho".

Por su parte, Eddy Ramírez, manifiesta que "hoy quiero aprovechar para saludar a todos los enamorados y enamoradas en este día especial, 14 de febrero, a nombre de Viernes Romántico- La llamada del amor, y a nombre de todo el equipo de trabajo de Radio ABC Stereo que se identifica con el amor a través de la música. Es una experiencia muy especial estar compartiendo con las personas que creen en el amor y que a través del programa se manifiestan en las diferentes secciones. Desde su inicio ha tenido una aceptación muy especial".

Realizar viernes romántico, ha permitido conocer diversas realidades de las relaciones amorosas, a través de los relatos de la audiencia, por lo que, en este día de San Valentín, Hirtcia Parrilla y Eddy Ramírez relatan cuáles son las fortalezas y debilidades que han podido identificar al respecto:

Para Hirticia, "las debilidades siguen siendo la falta de comunicación, creo que ese es un problema bastante grave en las parejas, y la falta de demostrar el amor, porque una cosa es decir que te quiero, te amo, pero, ¿Cómo me lo estás demostrando?. Entre las fortalezas creo que sigue siendo el amor una búsqueda constante del ser humano por tener a alguien que realmente nos haga sentir bien, que nos quieran bonito".

"Lo que pasa es que a veces nuestras creencias limitantes del amor no nos hacen ver a una persona adecuada, hay gente que cree que no nació para el amor, pero todos nacimos para el amor porque eso es un sentimiento que Dios ha puesto en nuestro corazón, pero eso es una semillita que nosotros debemos tener y regarla, y constantemente, con el amor propio, poder entonces nosotros abrirnos a que esa relación pueda llegar de manera sana, porque eso es muy importante, que sea una relación sana", continúa Hirtcia.

Mientras, Eddy agrega que "lo bonito, lo gratificante para uno es saber que hay matrimonios desde hace muchos años que se conocieron a través del programa, tienen hijos, una familia completa, y saber que estas personas personas nos envían un mensaje y decir que a través del programa conocieron al amor de su vida".

Aportar para que las personas entiendan un poco más sus emociones, que conozcan más perspectivas para vivir el amor, y crear un espacio para salir de la rutina de la programación diaria, es parte de los objetivos de Viernes Romántico.

Un programa para el amor, nacido en el día del amor. Foto: Alba Nubia Lira/Radio ABC Stereo


Tras casi 20 años de conducir dicho espacio radial, Hirticia, quien además es conocida como “la Doctora Corazón”, y Eddy, consideran que es importante seguir creyendo en el amor, sin descuidar los signos de alerta que puedan surgir en las relaciones.

"No se cansen de amar, no nos cansemos, porque creo que el amor es uno de los sentimientos más sanos y más buenos que existen, además, que Dios es amor, cuando nosotros tenemos a Dios en nuestro corazón podemos realmente hablar de amor. Cuando nos damos cuenta que el amor va más allá que el físico, que un título, que un vehículo, que una casa, es cuando nos damos cuenta realmente qué es lo que hay detrás de ese ser humano", recomienda Hirtcia.

En tanto, Eddy recuerda que "estamos en tiempos difíciles, tiempos de desconfianza y de un montón de situaciones, como dice la doctora corazón hay que tirarse al abismo, pero con paracaídas, tener mucho cuidado, pero cuando tengan la oportunidad ser precavidos, las mujeres despertar su sexto sentido, y si tienen la oportunidad de disfrutar del amor que sí lo hagan porque es bello el amor, pero hay que irse con precaución".

En este día es importante recordar, además, que el amor no sólo se encuentra en las relaciones de pareja, sino hacia sí mismo, para la familia, entre los amigos, en el prójimo, en las actividades que nos apasionan y en Dios. El líder político y espiritual Mahatma Gandhi consideraba que “Donde hay amor, hay vida”.


Comparte esta noticia