NOTICIA

Departamental

Infarto arrebata la vida de padre de familia nicaragüense en Estados Unidos

Luis Imar Vargas, originario de la ciudad de Jalapa, departamento de Nueva Segovia, se suma a la triste lista de nicas que pierden la vida en el exterior. Su familia anhela poder repatriarlo.

La repatriación oscila entre los 10 mil y 15 mil dólares. Foto: Cortesía/Radio ABC Stereo
La repatriación oscila entre los 10 mil y 15 mil dólares. Foto: Cortesía/Radio ABC Stereo

Periodista José Enrique Ortega
17-Febrero-2022
Nueva Segovia-Nicaragua

Luis Imar Vargas García, de 47 años de edad, es un nicaragüense, originario de la ciudad de Jalapa, Nueva Segovia, y había emigrado a Estados Unidos con el objetivo de construir una vivienda propia para su familia, sin embargo, la muerte le sorprendió a sólo unos meses de haber llegado al país norteamericano.

Rosa Vargas García, dijo a Noticias ABC que su hermano Luis Imar había llegado a Estados Unidos hace seis meses y se encontraba laborando en ese país. El nicaragüense falleció la madrugada del miércoles 16 de febrero a causa de un infarto sufrido en la vivienda de otra de sus hermanas.

Luis Imar, primeramente fue víctima de un pre infarto y luego sufrió un infarto, por lo que fue llevado de inmediato a un centro hospitalario del estado de Nueva Jersey, pero desafortunadamente falleció media hora después.

Yésica Estefanía García, familiar del nicaragüense, lamentó la muerte de su pariente, pues lo apreciaban mucho y estaba logrando su meta de ayudar económicamente a sus hijos y familia.

La víctima era padre de tres hijos menores; un niño de 5 años, una niña 10 y un adolescente de 17. Ante la difícil situación que atraviesa la familia Vargas García, piden apoyo a la población en Nicaragua y el extranjero para la repatriación del cuerpo de su familiar.

Actualmente el monto estimado para darle cristiana sepultura a Luis Imar, oscila entre los 10 mil y 15 mil dólares, por lo que se han iniciado algunas actividades con el objetivo de recaudar fondos. 

"Él tenía problemas del corazón y de pronto le dio un infarto. Mi llamado sería que nos apoyen para poder traer el cuerpo de mi hermano a Nicaragua, que nos hagan ese gran favor con un granito de arena, mi mamá está muy anhela darle el último adiós", manifestó Rosa Vargas.

En tanto, Yésica García, solicita "que nos apoyen, por poquito que sea Dios les va a estar bendiciendo grandemente. Él iba con muchos sueños, muchas esperanzas, estaba trabajando bien, estaba mandando dinerito a su familia, pero lamentablemente, por designios de Dios, se podría decir, sufrió el infarto".

Si usted desea contribuir, puede comunicarse a los números telefónicos: 8654-9591 con Rosa Vargas, o bien al 5744-8788 con Luis Ariel Vargas. 

También puede depositar a la cuenta en córdobas LAFISE: 107097473, a nombre de Rosa Emilia García Herrera, o a la cuenta en dólares BANPRO: 10021310125459.


Comparte esta noticia