NOTICIA

Departamental

Sepultan a ocotaleano que falleció en Estados Unidos a causa de un infarto

Luego de casi dos meses de impulsar campañas de recaudación, la familia Corea Meléndez logró darle el último adiós en su tierra natal a Elvin Francisco Corea, quien murió producto de un infarto en Estados Unidos.

Muchos ocotaleanos le dieron el último adiós a Elvin Corea. Foto: Cortesía/Radio ABC Stereo
Muchos ocotaleanos le dieron el último adiós a Elvin Corea. Foto: Cortesía/Radio ABC Stereo

Periodista José Enrique Ortega
25-Febrero-2022
Nueva Segovia-Nicaragua

Decenas de personas acompañaron ayer jueves 24 de febrero a la familia Corea Meléndez, de la ciudad de Ocotal, para darle el último adiós a Elvin Francisco Corea, de 45 años de edad, quien lamentablemente falleció producto de un infarto el pasado 1 de enero, en la capital de Estados Unidos, Washington D.C.

El féretro del nicaragüense arribó a Nicaragua la mañana del miércoles, pero fue hasta la tarde que su cuerpo llego hasta su barrio natal, Hermanos Zamora, en la ciudad de Ocotal. Ayer, a eso de las cuatro de la tarde, el féretro fue llevado hasta el cementerio municipal donde realizaron el sepelio en compañía de amigos y familiares.  

Doña Carmen Corea, tía de Elvin, dijo a Noticias ABC que se sentía muy agradecía por la ayuda brindada por los nicaragüenses, quienes contribuyeron para repatriar el cuerpo de su pariente. 

En la ciudad de Ocotal, Elvin Corea era conocido cariñosamente como "El Menudo" y tenía unos diez años de residir en Estados Unidos de Norteamérica.Tras más de 50 días de espera, luego de su muerte, la familia del ocotaleano pudo reunir la cantidad de dinero que se necesitaba para traerlo a Nicaragua. 

En su momento, el señor Julio Corea, padre de Elvin, impulsó varias campañas de recolección de fondos para lograr sepultar a su descendiente en su tierra natal. Ayer, en medio del dolor, la familia pudo ver por última vez a Elvin y sepultarlo en su tierra natal.


Comparte esta noticia