NOTICIA

Departamental

Encuentran muerto a joven jinotegano que desapareció en Estados Unidos

El joven fue atropellado mientras sufría una crisis de esquizofrenia. Ahora se necesitan 15,000 dólares para repatriarlo a Nicaragua.

Su descompensación mental influyó en el trágico accidente. Foto: Cortesía/Radio ABC Stereo
Su descompensación mental influyó en el trágico accidente. Foto: Cortesía/Radio ABC Stereo

Periodista Alba Nubia Lira
25-Febrero-2022
Jinotega-Nicaragua

Casi dos meses pasó desaparecido el joven Santos Leonidas Rodríguez Ruiz, de 20 años de edad, originario de la comunidad Pacayal, municipio de Santa María de Pantasma, departamento de Jinotega, quien estaba en el condado de Los Ángeles, California, Estados Unidos. Lamentablemente el muchacho fue hallado sin vida.

Suzy Herrera, cuñada de la víctima, dijo a Noticias ABC que el joven fue atropellado en Los Ángeles, al siguiente día de haber desaparecido, pero lo policía lo reportó hasta el pasado miércoles 23 de febrero, indicando que se encontraba en la morgue.

De acuerdo a Suzy, Santos Leonidas estaba sufriendo una crisis de Esquizofrenia y salió de repente de casa. Aparentemente, su descompensación mental influyó en el accidente que le arrebató la vida. El conductor que lo atropelló permanecía detenido, pero, aunque el proceso sigue, fue dejado en libertad cuando apareció la familia de la víctima indicando la crisis que él sufría.

Según las autoridades, Santos Leonidas estaba siendo trasladado a un hospital, pero murió de camino, en la ambulancia. Ahora la familia del muchacho necesita recaudar 15 mil dólares para poder repatriar su cuerpo hasta Santa María de Pantasma, Jinotega.

Si usted desea colaborar para la repatriación del joven puede comunicarse con su hermana Egdelina Rodríguez a través del número +1 (720) 683-1772, o con su cuñada Suzy Herrera al +1 (970) 406-2651.


Comparte esta noticia