NOTICIA

Local

Sexta semana consecutiva de alzas para el combustible este año

Al comparar los costos actuales con los de enero del 2021, de acuerdo a los registros, llenar un tanque de unos 10 galones de Gasolina Súper requiere casi 500 córdobas más que hace casi un año.

El combustible es cada vez más costoso. Imagen de referencia
El combustible es cada vez más costoso. Imagen de referencia

Periodista Alba Nubia Lira
28-Febrero-2022
Estelí-Nicaragua

Mientras a nivel internacional los precios del combustible bajaron esta semana, en Nicaragua continúan las alzas por sexta semana consecutiva, lo que representa otro golpe al bolsillo de los nicaragüenses.

Debido al alza, la gasolina regular subirá 27 centavos por cada litro, la gasolina súper aumentará 34 centavos y el diésel incrementará 9 centavos.

Con este sexto amento del año, en la ciudad de Estelí el costo de la gasolina súper alcanza los 46.23 córdobas por litro, el diésel se encuentra a 41.58 y el litro de diésel con aditivo cuesta 41.83. Estos precios podrían ser más altos en otros municipios del país.

Al comparar estos precios con los de enero del año pasado, el alza del combustible en ese lapso de tiempo en Estelí ha sido de 12.87 córdobas por cada litro de gasolina súper y 12.77 córdobas en el diésel.

Es decir que hace casi un año, por ejemplo, para llenar un auto de 10 galones de gasolina súper se requerían aproximadamente 1,234 córdobas, y actualmente se necesitan 1,710 córdobas.

Ante las constantes alzas que ha ido experimentado el combustible en este tiempo, ya se sienten varias afectaciones, por ejemplo; en el costo de los productos, debido al traslado de éstos; al movilizarse en su propio vehículo; y al utilizar servicios de transporte como el taxi, ya que en Estelí ya hay ciertos taxistas cobrando 30 córdobas por carrera, cuando solía costar 20, pese a que todavía no hay un comunicado oficial sobre ello.


Comparte esta noticia