NOTICIA

Local

Inician colecta para repatriar a joven esteliana que murió en el Río Bravo

Los sueños de un futuro mejor se truncaron para Neyli Rizo, quien perdió la vida intentando cruzar el Río Bravo. Su familia anhela darle cristiana sepultura en su tierra natal y esperan contar con apoyo para la repatriación.

Neyli salió de Estelí el 16 de febrero con la esperanza de reencontrarse con su esposo y con su hermano. Foto: Cortesía/Radio ABC Stereo
Neyli salió de Estelí el 16 de febrero con la esperanza de reencontrarse con su esposo y con su hermano. Foto: Cortesía/Radio ABC Stereo

Periodista Alba Nubia Lira
16-Marzo-2022
Estelí-Nicaragua

Familiares y amigos de la joven esteliana Neyli Judith Rizo Rizo iniciaron una campaña de recaudación que les permita obtener los fondos para lograr repatriar su cuerpo, tras haber fallecido en el Río Bravo, intentando llegar a Estados Unidos.

Neyli tenía 27 años de edad, era licenciada en Mercadotecnia y realizó dos intentos por obtener la visa estadounidense para viajar de manera legal al país, pero en ambas ocasiones la solicitud le fue negada, por lo que decidió movilizarse de forma irregular hacia suelo norteamericano.

Ella tenía 22 días de haber salido de su hogar en Estelí y viajaba no sólo con el anhelo de trabajar por un mejor futuro, sino con la ilusión de reencontrarse con su esposo y con uno de sus hermanos.

Sin embargo, el pasado 09 de marzo, su familia recibió la triste noticia de que todas las ilusiones y metas de Neyli le fueron arrebatadas por las fuertes corrientes del Río Bravo, en la frontera entre México y Estados Unidos. 

Su muerte conmovió a muchos ciudadanos y ahora sus seres queridos esperan contar con el apoyo de la población para lograr darle el último adiós en su natal Estelí.

María Antonia Rizo, hermana de Neyli, dijo a Noticias ABC que hasta el momento desconocen la cantidad exacta que se requiere para repatriarla, pero decidieron iniciar con la colecta para que cuando los trámites estén listos el cuerpo pueda retornar lo más pronto posible a Nicaragua. 

Si usted desea colaborar puede comunicarse directamente al número de celular: 8835-1621 o realizar su aporte a las cuentas habilitadas a nombre de María Antonia Rizo Rizo:

  • BAC Dólares: 363-926-932
  • BAC Córdobas: 367-007-127
  • Banpro Dólares: 100-212-100-569–52

Comparte esta noticia