NOTICIA

Departamental

Juez dicta sentencia de cadena perpetua para el asesino de un niño de 9 años

Ezequiel Isaías Flores Palacios, de 29 años de edad, fue condenado a cadena perpetua luego de confesar que asesinó a un niño de 9 años en una localidad de San Juan del Río Coco, Madriz. El malhechor atacó cruelmente con un machete al menor de edad, ocasionándole la muerte.

Familiares de la víctima están satisfechos con la condena. Foto: Cortesía/Radio ABC Stereo
Familiares de la víctima están satisfechos con la condena. Foto: Cortesía/Radio ABC Stereo

Periodista José Enrique Ortega
5-Abril-2022
Nueva Segovia-Nicaragua

La mañana de ayer lunes 4 de abril, la señora Carmenza del Socorro Herrera Zamora llegó desde temprano al Complejo Judicial de Somoto, donde se leyó la sentencia contra Ezequiel Isaías Flores Palacios, de 29 años de edad, acusado por el delito de asesinato agravado en perjuicio del niño de iniciales E.A.H.A, nieto de la señora. En el juicio realizado a finales de marzo el señalado admitió los hechos.

Al acusado le fue impuesta la condena de la Pena de Prisión Perpetua, que deberá ser cumplida en el Sistema Penitenciario Puertas de la Esperanza de la ciudad de Estelí, la lectura de sentencia fue realizada por el Juez de Distritito Penal de juicios de Somoto, Emilio Enrique Chang López.

La familia Herrera se mostró satisfecha ante la decisión del juez, sin embargo, el dolor que llevan por la tragedia que los embarga sigue latente desde el pasado 13 de febrero, cuando el sujeto atacó al niño de 9 años de edad.

El asesinato ocurrió en la comunidad San José del Ojoche, en San Juan del Rio Coco, departamento de Madriz. Cabe mencionar que Ezequiel Isaías, fue detenido cerca de los municipios de San Sebastián de Yalí y La Concordia, horas después de cometer el crimen.

El abogado defensor podrá interponer apelación a la sentencia dictada por el juez Emilio Chang, ante el tribunal de apelaciones circunscripción Las Segovias de la sala penal, para solicitar que sea revisada la sentencia de prisión perpetua o reducción de la pena.


Comparte esta noticia