NOTICIA

Departamental

Delincuentes intentan estafar utilizando el nombre de una entidad católica

Alerta: Los malhechores han contactado a feligreses estelianos para intentar engañarlos ofreciéndoles visas estadounidenses falsas, para lo que usurpan el nombre de una entidad de la iglesia católica.

Alertan a la población para no caer en la trampa. Imagen de referencia
Alertan a la población para no caer en la trampa. Imagen de referencia

Periodista Juan Francisco Dávila Matute
1-Abril-2022

Bajo un supuesto engaño de un convenio nuevo con representantes de la organización religiosa Don Bosco, sujetos desconocidos que se hacen pasar como agentes de la embajada de Los Estados Unidos, al parecer han intentado estafar a feligreses de una parroquia en Estelí.

El modus operandi de los presuntos estafadores, consiste en el ofrecimiento de falsas visas estadounidenses para trabajar o residir en dicho país norteamericano, pero a cambio de eso a las personas que han contactado les expresan que deben de hacer un pago de 300 dólares.

Refieren que los supuestos agentes de la embajada aducen que el trámite tiene que ser pronto, porque el sacerdote con el que tienen el supuesto convenio estará de vacaciones, lo cual es falso, porque en los periodos de la cuaresma los religiosos están con sobrecarga de trabajo.

Parte del audio que uno de los presuntos estafadores no identificado le envió a un feligrés de la parroquia San Juan Bosco en Estelí y que ya ha sido distribuido por muchas personas con el propósito de prevenir cualquier fraude, indica que "su Visa ya fue aceptada, sólo falta la firma del cónsul. Decir robar creo que es muy fuerte porque la iglesia católica trabaja de la mejor manera y perfectamente".

Luego, el malhechor continúa diciendo que "si su Visa no se la aceptan se le regresa el dinero y otra parte por justificación y disculpas. Lo de las visas sólo da una vez al año, este convenio nuevo sólo se dio para esta semana y no se había dado. Piense si quiere, sino puede buscar por su cuenta, esto se hace por buscar las facilidades económicas de las personas".

Ante este caso, miembros de dicho templo llaman a la población a estar alerta para no caer en la trampa de este tipo de personas que utilizan diferentes estrategias para concretar sus acciones delictivas. Por parte de la embajada de los Estados Unidos en Nicaragua, no se ha conocido ninguna información al respecto.  


Comparte esta noticia