NOTICIA

Local

Adolescente acusado por femicidio admite los hechos, en Estelí

El adolescente confesó haber asesinado a Britney Olivas, también menor de edad, quien era su novia, estudiaba quinto año de secundaria, era locutora en Jinotega y estaba embarazada. La pena máxima para el femicida sería de únicamente 6 años de cárcel.

El Código de la Niñez y la Adolescencia establece un máximo de 6 años de cárcel. Foto: Cortesía/Radio ABC Stereo
El Código de la Niñez y la Adolescencia establece un máximo de 6 años de cárcel. Foto: Cortesía/Radio ABC Stereo

Periodista Alba Nubia Lira
7-Abril-2022
Estelí-Nicaragua

El pasado martes 5 de abril se realizaría en la ciudad de Estelí la Audiencia de Medios de Prueba en contra del adolescente identificado con las iniciales J.P.O.A, por el delito de femicidio en perjuicio de su novia, la locutora jinotegana y también menor de edad Britney Olivas.

Sin embargo, antes de la audiencia, el acusado decidió admitir los hechos, y se procedió a realizar el control de legalidad. Luego de que él confesara su culpabilidad, el Ministerio Público solicitó la pena máxima, que al tratarse de un adolescente, únicamente correspondería a 6 años de cárcel, de acuerdo a lo establecido en el Código de la Niñez y la Adolescencia, pese a la magnitud de los hechos.

Mientras tanto, el abogado defensor del acusado solicitó a la jueza una condena de solamente 4 años, de los cuales pide que únicamente pase uno en prisión y en los demás estudie, vaya a un centro de rehabilitación y haga trabajo social.

Mientras se desarrollaba el proceso judicial contra el femicida, familiares y amigos de Britney exigieron justicia mostrando pancartas y camisetas en las afueras del Complejo Judicial de Estelí, donde exigían cadena perpetua.

De acuerdo a la acusación, el ahora asesino confeso atacó a Britney con una navaja, hasta quitarle la vida. Su cuerpo fue encontrado el pasado 12 de marzo en la comunidad La Quinta, Estelí.

La acusación indica también que la víctima tenía seis semanas de embarazo y que su asesino se oponía a que el bebé naciera, por eso le arrebató la vida. Según el dictamen médico forense, el cadáver presentaba 30 estocadas en el abdomen y en otras partes del cuerpo.

Alicia Herrera, madre de la víctima, pudo ver por segunda vez en su vida a J.P.O.A. La primera fue cuando Britney se lo presentó como novio y la segunda siendo acusado como el asesino de su hija, señaló el medio de comunicación Nicaragua Investiga.

En tanto, La Prensa informó que en la audiencia estuvo presente la mamá de Britney, Alicia Herrera, quien pidió la pena máxima para el asesino, "ni poniéndole la pena de muerte me devuelven a mi hija, sus padres pueden ir a verlo, yo tengo que ir a la tumba de mi hija", expresó Herrera.


El adolescente no quiso declarar durante la audiencia, únicamente se limitó a admitir los hechos que señala la acusación. Por su parte, la mamá y el papá del acusado se mostraron consternados y pidieron perdón a Alicia Herrera y también a la abuelita de Britney. 

Justo Ortiz, padre del acusado, manifestó que acatarán la decisión de la judicial y comentó que debido al crimen perdió su trabajo en el Ministerio de Educación y que se tuvieron que ir de Jinotega porque a su hija menor la han amenazado de muerte, indica la información obtenida por La Prensa.

La jueza María Elsa Laguna manifestó que la sentencia será dada a conocer en ocho días hábiles.

Britney Olivas Herrera tenía 17 años de edad, era estudiante de quinto año de secundaria, también laboraba para una radio de Jinotega, era muy querida en su ciudad, deseaba tener a su bebé y fue sepultada en un ataúd de color blanco, donde amigos y familiares le escribieron cuánto la querían. 


Comparte esta noticia