NOTICIA

Local

Incendio consume tres humildes viviendas en Estelí

El suceso, que dejó a la intemperie a varias familias que hoy lloran de impotencia, ocurrió cerca de la Cancha del barrio Boris Vega, colindante con el barrio Monte Sinaí.


Periodista Juan Francisco Dávila Matute
14-Abril-2022
Estelí-Nicaragua

Este Jueves Santo se registró un voraz incendio que consumió tres humildes viviendas en el barrio Alexis Argüello, de la ciudad de Estelí. Además, dos casas más sufrieron afectaciones parciales. Todas estaban construidas de zinc y madera. Hasta el momento las causas del incendio se desconocen. 

El suceso, que dejó a la intemperie a varias familias que hoy lloran de impotencia, ocurrió cerca de la Cancha del barrio Boris Vega, colindante con el barrio Monte Sinaí. Los fuertes vientos y el difícil acceso de las calles impidió el ingreso oportuno de los bomberos. 

Jairo Antonio Valdivia Fuentes, uno de los propietarios de las casas calcinadas, comentó que él habitaba con su esposa e hijos en el inmueble y perdieron todas sus pertenencias. "Salimos en la mañana y cuando vine ya no pude rescatar nada, todo se quemó, hasta los animalitos que tenía se quemaron: los perros, gatos y tres cerdos", relató Valdivia. 

"No había nadie, menos mal que me llevé a mis hijos porque también se hubieran quemado, gracias a Dios me llevé a los dos", destacó el poblador. En tanto, Blanca Rayo López, otra de las afectadas, lloraba junto a su pequeña hija al ver que su casa quedó reducida a cenizas. "Esperamos que nos ayuden, mi hija está llorando porque no tiene ni con que ir a clase", expresó Rayo. 


Comparte esta noticia