NOTICIA

Local

Santo Tomás del Norte, Chinandega, celebra a la santa cruz

Esta vez hay más actividades previstas que en años anteriores. Los creyentes celebrarán con devoción y alegría las fiestas patronales en honor a la santa cruz, que se realizan durante los primeros días del mes de mayo.

La celebración se realiza durante los primeros días de mayo. Foto: Cortesía/Radio ABC Stereo
La celebración se realiza durante los primeros días de mayo. Foto: Cortesía/Radio ABC Stereo

Periodista José Enrique Ortega
29-Abril-2022
Chinandega-Nicaragua

Devoción, fe católica y alegría, es lo que prometen las populares fiestas patronales, que se realizan anualmente en los tres primeros días del mes de mayo, en el municipio de Santo Tomas del Norte, en Chinandega.

Según indicaron las autoridades municipales, el colorido pueblo se vestirá de gala para celebrar a la Santa Cruz.

Osmin Martínez, director de planificación de la alcaldía municipal de Santo Tomás del Norte, manifestó a Noticias ABC que este año, las actividades serán mejor que las anteriores, pues se han preparado con dedicación para llevar un evento de lujo.

Martinez detalló que hay distintas actividades programadas en torno a esta celebración, entre ellas: Una alborada y diana, desfile de equipos de la liga de fútbol, misa y feria, desfile hípico y entrega de trofeos a los participantes.

Martínez detalló que, para el dos de mayo, se realizara la "Procesión de los Santos", recorriendo las principales calles, mientras que, a la 5 pm, se celebrará una misa en el día de la santa cruz.

En tanto, el último día de celebración, se pretende realizar una feria gastronómica, donde los comerciantes de distintos puntos del país pueden ofrecer sus productos. En este sentido, como parte de las actividades de las fiestas patronales, la alcaldía municipal concluirá con una fiesta danzante a cargo de una discomóvil.


Comparte esta noticia