NOTICIA

Departamental

Dos personas pierden la vida en vuelco de rastra en San Sebastián de Yalí

Un trágico accidente de tránsito se registró esta mañana al volcarse una rastra cargada de bolsas de cemento, lo que ocasionó la muerte de dos de las personas que viajaban en dicho medio de transporte.

Las víctimas de este accidente habían salido de San Rafael del Sur, con destino a San Sebastián de Yalí. Foto: Cortesía/Radio ABC Stereo
Las víctimas de este accidente habían salido de San Rafael del Sur, con destino a San Sebastián de Yalí. Foto: Cortesía/Radio ABC Stereo

Periodista Alba Nubia Lira
25-Mayo-2022
Jinotega-Nicaragua

Un trágico accidente de tránsito se registró esta mañana al volcarse una rastra cargada de bolsas de cemento, lo que ocasionó la muerte de dos de las personas que viajaban en dicho medio de transporte. Los hechos ocurrieron en la cuesta conocida como El Volcán, en la comunidad La Naranjita, municipio de San Sebastián de Yalí, departamento de Jinotega.

El poblador Jorge Rodríguez, quien pasaba por la zona al momento del accidente, relató que el fatídico percance vial aparentemente se produjo al fallarle los frenos al vehículo pesado cuando bajaba la pendiente.

De acuerdo a información oficial, el primer fallecido fue el conductor de la rastra, identificado como Ariel Antonio Ampié. En tanto, Bermin Alexander Villagra, se convirtió en la segunda víctima mortal, él había sido trasladado en estado delicado al hospital Victoria Motta de Jinotega, donde falleció al momento de ingresar a la sala de emergencias.

Mientras, los otros ocupantes de la rastra fueron identificados como Geovanny Francisco Montoya y Trino Ezequiel Altamirano, quienes resultaron heridos, pero ambos están fuera de peligro.

Según lugareños, las víctimas de este accidente habían salido de San Rafael del Sur, con destino a San Sebastián de Yalí. La rastra quedó sobre una valla de contención, y al sitio de la tragedia se presentaron miembros de los bomberos, policía y Cruz Roja.


Comparte esta noticia