NOTICIA

Local

Reportan pésimas condiciones de importante tramo de camino que conduce hacia Miraflor, Estelí

El camino presenta varios puntos críticos, entre ellos una enorme charca que cubre aproximadamente 50 metros; una problemática que se ha registrado también en ocasiones anteriores, por lo que demandan acciones de parte de municipalidad.

Las personas que circulan por el lugar llevan ropa y zapatos adicionales para cambiarse al cruzar. Foto: Cortesía/Radio ABC Stereo
Las personas que circulan por el lugar llevan ropa y zapatos adicionales para cambiarse al cruzar. Foto: Cortesía/Radio ABC Stereo

Periodista Alba Nubia Lira
27-Mayo-2022
Estelí-Nicaragua

Las malas condiciones que ya presentaba parte del camino que conduce hacia la reserva y zona turística de Miraflor, Estelí, empeoraron al llegar el invierno, así lo reportan lugareños quienes indican que hay puntos en dicho trayecto donde incluso se forman "lagunas" de agua sucia, dificultando considerablemente el tránsito de las personas a pie o en vehículos.

Fanor Enrique Ruiz, de la comunidad La Pita, de la subzona de Miraflor, manifestó que el tramo afectado es de aproximadamente 18 kilómetros del camino que conduce hacia las localidades de El Coyolito, La Pita y El Cebollal.

Para pasar los puntos donde se forman las enormes "pozas de lodo", las personas que deben viajar en motocicletas para trabajar en la ciudad de Estelí se ven obligadas a cargar con prendas de ropa y zapatos adicionales para cambiarse al cruzar.

Lea también: Lluvias provocan atolladeros en tramos de la carretera de Estelí hacia El Sauce

Dicho camino no sólo presenta la problemática de la formación de charcas, sino también pegaderos, piedras y algunas zanjas, dijeron otros pobladores.

Este problema se ha presentado también en ocasiones anteriores, pero de acuerdo al ciudadano Fanor Enrique Ruiz, han expuesto la situación ante la Alcaldía de Estelí y la problemática aún no es atendida.

"El camino está en pésimas condiciones, hemos hecho el llamado al alcalde de aquí de Estelí, pero nos ha olvidado del todo, son unos grandes charcos que están intransitables, a la pobre gente le toca traer ropa para cambiarse porque hay un charco de unos 50 metros", comentó indignado Fanor Enrique Ruiz.

Quizá le interese: Habitantes de barrio esteliano demandan reparación de calles y alumbrado publico

"Otra de las cosas que hace la gente, la mayoría, es dar la vuelta a la zona alta de Miraflor. Para movilizarse de donde estamos afectados nosotros a Estelí hay 22 kilómetros en total, y a la gente le toca dar la vuelta por la parte alta donde hay 35 kilómetros, son 13 kilómetros más y está pedregoso", añade Fanor Enrique Ruiz.

Por lo tanto, el poblador demanda que "la municipalidad por favor nos llegue a hacer un desagüe ahí o le echen balastre, porque pobrecita la gente que viaja diario hacia la ciudad de Estelí. Sólo nos tienen engañados con que ya van las máquinas para allá, sólo llevan en cuentos".


Comparte esta noticia