NOTICIA

Local

Mujer que golpeó a su hijo asegura estar arrepentida y recibiendo atención profesional

Una mujer esteliana fue denunciada por atar de pies y manos, amordazar, y propinar una paliza con un palo a su hijo adolescente. Ella señaló que lamenta la situación y que ambos están recibiendo atención por parte del Ministerio de la familia:

El adolescente recibió una brutal paliza. Foto: Cortesía/Radio ABC Stereo
El adolescente recibió una brutal paliza. Foto: Cortesía/Radio ABC Stereo

Periodista Redacción Digital ABC
24-Junio-2022
Estelí-Nicaragua

Muy arrepentida dijo sentirse una mujer esteliana que aparece en un video donde ella golpea a su hijo adolescente con un palo de escoba que hasta se quiebra con los golpes, y se aprecia que él está amarrado de pies y manos, amordazado y gritando por ayuda.

La madre del menor indicó que el video supuestamente fue filmado el mes pasado, pero agregó que una persona "por hacerle daño" envió la filmación a varias páginas de internet.

La mujer aseguró que el día de los hechos y previo a la filmación, su hijo se estaba comportando "de una manera muy agresiva" con ella y que supuestamente "se atrevió" a levantarle la mano. Ella perdió el control y procedió a actuar violentamente como aparece en el video.

"En el video no sale cuando mi hijo me agredió primero, me golpeó, me gritó, me humilló, me trató como él quiso, y al hacer eso mi única alternativa fue amarrarlo", dijo la señora, quien añade que "accedí a amarrarlo y después que él me volvió a patear y a gritar malas palabras, fue donde enojada le pegué con el palo diciéndole que iba a tener que respetarme, porque ya es demasiada la falta de respeto de él"; sin embargo, en el video, cuando el adolescente ya estaba amarrado de pies y manos no dice malas palabra, únicamente llora y le pide "¡déjeme de molestar, yo también soy humano!".

Lea además: Mujer amordaza y ata de pies y manos a su hijo para luego propinarle una paliza

"Él ya va a cumplir sus 16 años, pero ya se cree hombre y quiere hacer lo que quiere. Yo sé que eso no justifica la manera en que lo agredí, pero no encontré otra alternativa para detenerlo y enseñarle que a una madre se le respeta", añadió la señora.

Además, ella asegura que, desde ese día hasta la fecha, está recibiendo tratamiento profesional, porque ella ha visto el video y dice que le "duele el alma" al observar lo que hizo ese día.

"Yo le he pedido perdón a mi hijo, nos hemos pedido perdón porque estábamos cayendo en un circulo de violencia y no podemos seguir así, por eso ahora estamos tratando de mejorar nuestra relación de madre e hijo", indicó entre lágrimas la madre del adolescente.

"No debí actuar de esa manera, tal vez había otra alternativa, o lo hubiera llevado a buscarle ayuda, pero ya estoy yo arreglando ese asunto en el Ministerio de la Familia. Ha mejorado la relación entre nosotros. En el Ministerio de la Familia me van a ayudar a mí para comportarme como madre y para que él como hijo se comporte", comentó la señora.

¿Qué manda la ley?

Segun el artículo 26 de la ley 287, del Codigo de la Niñez y la Adolescencia, "las niñas, niños y adolescentes tienen derecho desde que nacen a crecer en un ambiente familiar que propicie su desarrollo integral. Las relaciones familiares descansan en el respeto, solidaridad e igualdad absoluta de derechos y responsabilidades entre los padres y madres.".

El mismo artículo indica que, "en caso de maltrato físico, psíquico, moral, abuso sexual, o explotación en contra de las niñas, niños y adolescentes por parte de sus padres, madres, tutores o cualquier otras personas, (sus agresores) podrán ser juzgados y sancionados conforme la legislación penal vigente".

Por otra parte, el artículo 19 señala que  "el Estado brindará especial atención a los niños, niñas, y adolescentes que se encuentren en situación de peligro, riesgo sicológico, social o material".


Comparte esta noticia