NOTICIA

Departamental

Propietaria de una farmacia jinotegana es despojada de su celular

La víctima fue la señora Albertina Navarrete, viuda del reconocido periodista, músico, escritor y pintor jinotegano Lautaro Ruiz, quien falleció en mayo del año pasado, a causa del Covid 19. En el celular ella conservaba con amor fotos, audios, videos y mensajes de su esposo.

El delincuente fingió ser trabajador del INTUR, también se hizo pasar por cliente y conocido de la familia. Imagen de referencia
El delincuente fingió ser trabajador del INTUR, también se hizo pasar por cliente y conocido de la familia. Imagen de referencia

Periodista Alba Nubia Lira
4-Julio-2022
Jinotega-Nicaragua

Un hombre se hizo pasar por trabajador del INTUR en Jinotega, para llegar a una farmacia y robarse el celular de la señora Albertina Navarrete, propietaria del establecimiento. Dicho teléfono había sido un regalo de su esposo ya fallecido, y en ese equipo la víctima conservaba mensajes, fotografías, audios y videos de recuerdo de su compañero de vida y del resto de su familia.

Doña Albertina Navarrete es viuda del reconocido periodista, músico, escritor y pintor jinotegano Lautaro Ruiz, quien falleció en mayo del año pasado, a causa del Covid 19.

Esta familia jinotegana ha tenido un año muy doloroso ante el fallecimiento de Lautaro, por lo que para doña Albertina el robo de su celular es una pérdida no sólo material, sino que le despojaron principalmente de una gran cantidad de recuerdos de su esposo.

Quizá le interese: Sujeto es atrapado infraganti mientras supuestamente robaba enseres de una vivienda en Jalapa

La periodista Sara Ruiz Navarrete, hija de doña Albertina y Lautaro, relató que el delincuente llegó a la farmacia de su familia y no sólo se hizo pasar por trabajador del INTUR, sino también por cliente y aparentó ser conocido de la familia, incluso sacó conversaciones sobre Lautaro, y en un descuido se llevó el celular.

El maleante fue descrito como un hombre joven, de piel morena, delgado, de aproximadamente 1 metro con 70 cm de estatura, usaba camisa manga larga, una cadena de plata, un pantalón azul y andaba defectuosa una uña.

Sara Ruiz añadió que a pesar de que enviaron mensajes al número del celular robado, para pedirle al señalado que por favor lo devolviera y que no levantarían cargos en su contra, el hombre se quedó con el equipo, el cual es de marca Samsung J2 Prime y anda un protector de color anaranjado.

La familia Ruiz Navarrete, anhela recuperar los archivos que contenía el celular y alerta al resto de pobladores de la ciudad de Jinotega ante el asecho del delincuente.


Comparte esta noticia