NOTICIA

Local

Solicitan ayuda para madre esteliana que sufrió accidente cerebrovascular

Como parte de las secuelas, Bertha Luz Castellón quedó inmóvil. Su hija clama por ayuda para poder llevar a cabo la rehabilitación que su mamá necesita. Especialmente urge de una tomografía y una silla de ruedas.

Bertha Luz urge de una tomografía, silla de ruedas y alimentos. Foto: Cortesía/Radio ABC Stereo
Bertha Luz urge de una tomografía, silla de ruedas y alimentos. Foto: Cortesía/Radio ABC Stereo

Periodista Famnuel Úbeda
8-Julio-2022
Estelí-Nicaragua

Hace poco más de un año, doña Bertha Luz Castellón, de 58 años de edad y habitante de la comunidad El Dorado, del municipio de Estelí, fue diagnosticada con problemas de hipertensión arterial, diabetes y anemia, condiciones que la llevaron a sufrir un accidente cerebrovascular, mejor conocido como derrame cerebral.

Los familiares hicieron todo lo posible por conseguir la atención hospitalaria, sin embargo, ya era demasiado tarde y ahora la esteliana ha quedado parapléjica. Al cuido de doña Bertha Luz permanece Mercedes Sarahi Paz Castellón, una de sus hijas.

"Estuvo ingresada 10 días en el hospital, pero al salir no nos dieron más tratamiento, la trajimos a la casa, estuvo bien 2 días y luego recayó, ahí fue cuando le dio el derrame", relató Mercedes, una mujer en condiciones de pobreza que decidió apelar a la solidaridad y solicitar de manera pública colaboración para comprar el tratamiento que su madre necesita, así como algunos medios auxiliares que permitan su rehabilitación. 

Lea también: Madre solicita ayuda para su hijo que padece cáncer de colon en etapa avanzada

Entre las necesidades que requiere de urgencia doña Bertha Luz se encuentra una silla de ruedas, así como la realización de una tomografía y el abastecimiento de alimentos. Mercedes Sarahí Paz Castellón expresó que debido a que está a cargo del cuido de su madre, ella no puede trabajar. 

"Debido a que somos de escasos recursos acudimos a ustedes para que nos apoyen, somos pobres, apenas ganamos para el arroz o los frijolitos, no ganamos suficiente para la alimentación de ella, que no puede comer cualquier cosa", manifestó Mercedes. 

Los interesados en ayudar a doña Bertha Luz Castellón pueden comunicarse al 8528-2678 con Mercedes Sarahí o bien dirigirse del Vivero Rosalinda 100 metros al oeste, al norte de Estelí.


Comparte esta noticia