NOTICIA

Internacional

Adolescente viajó hacia México con promesas de trabajo y ahora está desaparecida

Desde hace casi un mes, Yorlene Estebana Reyes González decidió viajar de manera irregular hacia México con una conocida que le prometió conseguirle trabajo, sin embargo, ahora está desaparecida.

Su familia espera apoyo para encontrarla. Foto: Cortesía/Radio ABC Stereo
Su familia espera apoyo para encontrarla. Foto: Cortesía/Radio ABC Stereo

Periodista José Enrique Ortega
11-Julio-2022
RAAS-Nicaragua

Desesperada se encuentra una familia originaria del municipio de El Tortugero, Caribe Sur, luego que una adolescente decidiera irse con una conocida hacia México, pero hace casi un mes sus parientes han perdido comunicación con ella. 

La menor, de 17 años, fue identificada como Yorlene Estebana Reyes González, a quien algunas personas la conocen como Estefany. 

La señora Emilia Adalicia González Duarte, tía de la adolescente, manifestó a Noticias ABC que el pasado 10 de mayo, la menor salió rumbo a México, pues había conocido a una mujer que se hacía llamar Griselda Romero, quien le había prometido un trabajo en ese país; sin embargo, desde hace unas semanas perdieron comunicación con ellas.

La familia señala que en varias ocasiones la adolescente les comentó sobre severos síntomas que le hacían tener mucho sueño, a esta situación se le suma que una amiga de Yorlene intentó comunicarse con Griselda en México, sin embargo, la mujer le indicó que ella ya no trabajaba con la nicaragüense.

Quizá le interese: Organización que ayuda a migrantes insta a la población a no caer en trampas de estafadores

"Dijo que le daban un café que ella sentía que le hacía daño, se dormía en la noche y se despertaba hasta las 2 de la tarde. Ahora la dan por perdida", señala doña Emilia. 

Yorlene conocida como Estefany, salió de Nicaragua aparentemente de manera irregular por puntos ciegos, por lo que el Ministerio de Gobernación no tiene datos sobre su salida del país.

Actualmente, la familia de la adolescente, ya interpuso la denuncia ante la Policía Nacional y tiene previsto movilizarse hacia el consulado y cancillería para ver qué gestiones se hacen en este caso.

Doña Emilia González, relató que hay temor y desesperación, pues su sobrina llevaba teléfono, pero al parecer se lo quitaron, además, hay preocupación por la situación delincuencial que vive México. Si usted tiene información sobre la adolescente, puede comunicarse a través de los números: 8160 0109 (Tigo) o al 8204 4519 (Claro).


Comparte esta noticia