NOTICIA

Departamental

Niña de 3 años de edad urge de apoyo para luchar contra el cáncer

La pequeña Andrea Valeska Pineda Herrera, originaria de una comunidad de San Rafael del Norte, Jinotega, se enfrenta a un tumor de células germinales, el cual está en etapa avanzada; ella y su familia necesitan ayuda para luchar por su vida.

Lucha contra el cáncer y las dificultades económicas. Foto: Fundación Mi Corazón es tu Corazón
Lucha contra el cáncer y las dificultades económicas. Foto: Fundación Mi Corazón es tu Corazón

Periodista Alba Nubia Lira
13-Julio-2022
Jinotega-Nicaragua

A sus tres años de edad, la pequeña Andrea Valeska Pineda Herrera se enfrenta a un tumor de células germinales, éste es un tipo de cáncer y se forma cuando dichas células crecen de manera anormal.

En el caso de Andrea, este cáncer ha avanzado considerablemente, causándole las principales afectaciones en el ano y el cerebro.

La niña habita junto a su familia en la comunidad Sabana Grande, del municipio de San Rafael del Norte, departamento de Jinotega, y no sólo luchan contra el cáncer, sino que también enfrentan muchas dificultades económicas.

Por lo tanto, la Fundación Mi Corazón es tu Corazón impulsó una campaña de recaudación a favor de la niña para que pueda seguir luchando por su vida, a la espera de un milagro.

Andrea vive junto a su mamá Esmirna Herrera. Foto: Fundación Mi Corazón es tu Corazón

Nery Giovanni Altamirano, director de la fundación, informó que el cáncer que sufre Andrea está en etapa avanzada, pero tienen la fe de que puede ganar la batalla y esperan poder apoyar a ella y su familia en esta difícil situación.

Altamirano agregó que "la bebita come de todo, es muy alegre e inteligente, necesita como prioridad leche pediasure, pampers talla XG, y le fascinan los juguetes".

De parte de la fundación, con el apoyo voluntario que realizan ciudadanos de corazón solidario, entregaron hace varios días a dicha familia: leche, pañales desechables, ropa, provisiones de comida y algunos juguetes.

Si usted desea sumarse a esta causa altruista puede dirigirse a la vivienda de doña Esmirna Felicia Herrera, mamá de Andrea, en la comunidad Sabana Grande, municipio de San Rafael del Norte, de los billares 500 varas al sur, o puede comunicarse con la fundación a través del contacto: 5864-7568.


Comparte esta noticia