NOTICIA

Local

Esteliana representará a Nicaragua en festival internacional de música

La joven cantautora Ana Gutiérrez Joya obtuvo el primer lugar de un concurso nacional para representar a Nicaragua en el Festival de la Canción Punta del Este, en Uruguay. La talentosa esteliana muestra satisfacción, orgullo y agradecimiento tras el arduo trabajo para alcanzar este logro.

El festival internacional se realizará en Octubre. Foto: Vos TV
El festival internacional se realizará en Octubre. Foto: Vos TV

Periodista Redacción Digital ABC
25-Julio-2022
Estelí-Nicaragua

La talentosa cantautora esteliana Ana Gutiérrez Joya resultó ganadora de la Gala Final de un concurso nacional, que tenía como fin elegir al artista que representará a Nicaragua en el Festival Internacional de la Canción en Punta del Este, Uruguay.

El evento se llevó a cabo durante la noche de este viernes en Managua, donde 10 finalistas se dieron cita después de haber sido seleccionados de entre decenas de nicaragüenses que aplicaron al concurso, enviando canciones de su autoría. Además de Ana Gutiérrez Joya, a la final también había clasificado el esteliano Steven Corea, ambos jóvenes y con mucho talento.

Después de días de intensa práctica y preparación, la ganadora resultó ser Ana Gutiérrez Joya, de 20 años de edad, quien  compuso el tema musical llamado "Colores". "Nos vamos a Uruguay a representar a Nica", expresó la joven en sus redes sociales. 

Lea además: Dos estelianos clasifican en concurso artístico con el que podrían representar a Nicaragua internacionalmente

Ana se mostró emocionada y orgullosa por este logro, de igual forma expresó su agradecimiento por el apoyo recibido.

"El concurso internacional va a ser en octubre. Haber ganado la gala final nacional fue más que satisfacción porque puse demasiado empeño, dedicación, responsabilidad, puntualidad, tiempo, y por supuesto me preparé muy bien para poder dar un buen espectáculo", manifestó Ana

De igual manera, Ana dijo que "agradezco muchísimo también a las personas que estuvieron durante la preparación, la banda que me acompañó, las clases que nos dieron en el CEM (Centro de Estudios Musicales) y los consejos del profe José Rivera aquí en Estelí".

El interés por la música despertó en Ana desde muy niña y cuando tenía 17 años recibió una beca para estudiar en la Escuela de Artes Musicales Rhema, de Estelí, a cargo de José Ramón Rivera, quien no dudó en felicitarla. "Súper orgulloso de vos mi chigüina querida, me rebosa el corazón de alegría. Felicidades, que el éxito te abrace aún más fuerte", manifestó Rivera. 

Quizá le interese: Impulsan concurso para djs de toda Nicaragua

Además, Rivera expresó respecto a Ana y Steven que "me llenan de mucho orgullo del bueno, desde q les vi llegar a la escuela e iniciaron sus clases de música conmigo supe que tenían un estrella dentro, cada una con su propio brillo y carisma. Felicidades por su enorme desempeño. Que la excelencia y la humildad sean su carta de presentación. Que la música les acompañe".

El Festival Internacional de la Canción Punta de Este se realizará por décima ocasión y reunirá a varios artistas de Latinoamérica, incluyendo a Nicaragua, El Salvador, Colombia, Puerto Rico, México, Ecuador, Argentina y Paraguay. 


Comparte esta noticia