NOTICIA

Local

Buscan a esteliana que desapareció desde hace 19 años

Olga Maximina Acuña desapareció desde que tenía 15 años de edad, ella salió hacia Costa Rica junto a amistades en busca de trabajo, pero luego de un año y tras enviar una carta en la que aseguraba regresar pronto, perdió comunicación con su familia.

Su familia anhela localizarla. Foto: Cortesía/Radio ABC Stereo
Su familia anhela localizarla. Foto: Cortesía/Radio ABC Stereo

Periodista Alba Nubia Lira
26-Julio-2022
Estelí-Nicaragua

Olga Maximina Acuña Joya desapareció desde que tenía 15 años de edad, ella habitaba en el barrio José Benito Escobar, de la ciudad de Estelí, y decidió salir hacia Costa Rica junto a unas amistades en busca de trabajo. Al llegar allá estuvo comunicándose durante un año con su madre, no obstante, de repente perdieron contacto y aunque su mamá la ha buscado no ha logrado saber algo sobre ella.

Doña Amada del Socorro Matute, mamá de Olga, relata que han pasado 19 años desde que su hija desapareció, pero que ella aún guarda la esperanza de localizarla.

La señora desconoce con exactitud el trabajo que su hija estaba desempeñando en Costa Rica, y todos estos años han sido llenos de angustia e incertidumbre para su familia, puesto que la han buscado a través de las redes sociales y han pedido información a amigas de ella, pero no han logrado obtener datos sobre su paradero.

En la actualidad, Olga tendría aproximadamente 35 años de edad; su madre la recuerda como una muchacha de piel morena, alta, delgada, tenía un camanance al lado derecho de su rostro, se le había formado una "pelotita" arriba de su ojo tras una caída, tenía cabello negro y usaba pava. 

Quizá le interese: Continúa búsqueda de joven esteliano que desapareció hace más de 40 días

La última comunicación que tuvo Olga con su familia fue una carta que le envió a su madre, en donde le indicaba que le mandaba algunos regalos a familiares y que regresaría en febrero de ese año, también le decía: "cuide mucho a mis hermanas, que no les pase lo mismo que a mí", y les aseguraba traerles muchas cosas cuando volviera, pero desde entonces desapareció.

Su madre y sus hermanos anhelan encontrarla y por esa razón decidieron dar a conocer públicamente su caso.

"Quiero decirle que yo siempre la he buscado, que la he extrañado y yo quiero saber de ella, todo este tiempo he pasado esta angustia, nosotros somos su familia, la estamos esperando, que nunca la hemos olvidado", manifestó doña Amada.

Además, doña Amada expresó que "también le doy un mensaje a las chavalas que no obedecen a sus padres y se juntan con malas amistades, les digo que obedezcan, que entiendan verdaderamente que la palabra de Dios dice que los hijos deben ayudar a sus padres en todo, para que todo les vaya bien".

Si usted tiene información sobre el paradero de Olga Maximina Acuña Joya, puede comunicarse con su familia a través del número: 57703606.


Comparte esta noticia