NOTICIA

Departamental

Poblador afectado por incendio en El Robledalito, Telpaneca, anhela reconstruir su vivienda

Un voraz incendio consumió la vivienda de don Faustino Ruiz a inicios de julio. Aunque ha recibido importantes muestras de solidaridad durante estas semanas, aún le hacen falta algunos materiales para reconstruir su hogar.

El incendio arrasó por completo con la vivienda. Foto: Cortesía/Radio ABC Stereo
El incendio arrasó por completo con la vivienda. Foto: Cortesía/Radio ABC Stereo

Periodista Alba Nubia Lira
27-Julio-2022
Madriz-Nicaragua

El pasado 7 de julio, la vivienda del señor Faustino Ruiz, de la comunidad El Robledalito, municipio de Telpaneca, Madriz, fue consumida por completo por un voraz incendio, por lo que, durante estas semanas, el afectado ha tenido que vivir donde uno de sus primos y anhela reconstruir su casa.

El siniestro se produjo cuando don Faustino se encontraba fuera de casa y al volver sólo encontró las cenizas de todas sus pertenencias y del hogar donde habitaba solo.

Ahora don Faustino está a la espera de reconstruir su vivienda; para ello, la municipalidad le donó 10 láminas de zinc, el señor Denis Ruiz prometió garantizarle la madera y unos pobladores de otra comunidad le aseguraron aserrarle la madera.

Sin embargo, aún le faltan materiales como clavos y comprar la gasolina para que le puedan aserrar la madera, además, las constantes lluvias de la zona también han retrasado la reconstrucción.

Según don Denis Ruiz, don Faustino espera reconstruir al menos de madera y zinc su humilde hogar, y si hay más personas que puedan colaborar para que él pueda tener nuevamente una casa propia pueden comunicarse con don Denis a través del número: 7666-9792.


Comparte esta noticia