NOTICIA

Local

Preparan desfile hípico en la comunidad San Roque, Estelí

Este domingo 14 de agosto se realizará la fiesta hípica en San Roque, la cual tiene 13 años de llevarse a cabo de manera consecutiva y con el paso del tiempo ha ido adquiriendo popularidad.

En el desfile participan varias delegaciones hípicas. Foto: Cortesía/Radio ABC Stereo
En el desfile participan varias delegaciones hípicas. Foto: Cortesía/Radio ABC Stereo

Periodista Alba Nubia Lira
10-Agosto-2022
Estelí-Nicaragua

Ya está casi todo listo para la realización de las fiestas hípicas de la comunidad San Roque, del municipio de Estelí. Las cuales tienen 13 años de llevarse a cabo de manera consecutiva.

La celebración en honor a San Roque, incluye actividades religiosas y recreativas. Entre las principales actividades de entretenimiento se encuentra el desfile hípico, a realizarse este domingo 14 de agosto a partir de las tres de la tarde.

Para ello, ya fueron seleccionadas la novia y la reina hípica, quienes son: Olmara Torres y Génesis Torres. En tanto, los homenajeados de este año serán los señores: Julio Castellón, Víctor Torres y Eddy Moncada.

Este año la novia hípica es Génesis Torrez. Foto: Alba Nubia Lira/Radio ABC Stereo

William Peralta, miembro del comité organizador del desfile hípico, manifestó que ya les fue confirmada la participación de delegaciones hípicas de Condega, La Trinidad, Achuapa, El Sauce y esperan que se sumen más caballistas.

Además del desfile hípico, en San Roque habrá una feria gastronómica y luego del desfile se realizará una tertulia en el establecimiento The Club, donde funcionó el club de obreros en la ciudad de Estelí (del costado oeste del parque central 25 varas al sur), en donde se entregarán premios y tendrán una fiesta con chicheros.

Peralta agregó que esta celebración ha adquirido más popularidad con el paso de los años. "Ya tenemos los permisos de la Policía Nacional y el apoyo de la Alcaldía de Estelí", añadió William Peralta. 

William Peralta, miembro del comité organizador del desfile; Génesis Tórrez, novia hípica; Víctor Torrez, homenajeado y padre de Génesis. Foto: Alba Nubia Lira/Radio ABC Stereo

En tanto, la novia hípica Génesis Torres Matute, de 11 años de edad, se encuentra emocionada por ser parte de esta actividad, puesto que desde sus primeros años de vida aprendió a montar a caballo y siempre ha disfrutado de estas celebraciones en compañía de su padre.

"Siempre me ha gustado, es muy bonito, andar montando y alegre con los chicheros. Aprendí a montar desde que tenía dos o tres años. En el hípico de San Roque participo desde que tenía aproximadamente 4 o 5 años. Los invito a que nos acompañen, no falten", dijo Génesis Torres.


Comparte esta noticia