NOTICIA

Local

Árbol cae sobre una vivienda esteliana y causa cuantiosos daños materiales

En la casa afectada habita una joven madre y sus cuatro hijos menores de edad, quienes lograron salir a tiempo del inmueble cuando caía el árbol. La humilde familia ahora enfrenta importantes afectaciones económicas.

El suceso empeoró la difícil situación económica que ya vivía la familia. Foto: Rosa Angélica Reyes / Radio ABC Stereo
El suceso empeoró la difícil situación económica que ya vivía la familia. Foto: Rosa Angélica Reyes / Radio ABC Stereo

Periodista Redacción Digital ABC
12-Agosto-2022
Estelí-Nicaragua

Un árbol de mamón, de al menos 15 metros de altura, estuvo a punto de causar una tragedia en la casa donde habita una joven madre y sus cuatro hijos menores de edad. El imprevisto tuvo lugar ayer jueves 11 de agosto a las 12 en punto del medio día, en el barrio Miguel Alonso, de la ciudad de Estelí.

Darling Ramírez tiene 28 años, es madre soltera y expresó que tiene un año de alquilar en la vivienda afectada, ella no cuenta con apoyo de ningún tipo por lo que le toca cambiar de domicilio cada vez que tiene algún retraso para pagar la renta.

"Es difícil, soy madre de cuatro niños, no recibo apoyo del papá de ellos, me toca trabajar duro en una fábrica de tabaco y solo me alcanza para mis hijos y para el alquiler de esta casita que está un poco deteriorada", expresó Darling.

Quizá le interese: Solicitan extender los horarios del servicio de agua potable en Villa Esperanza

Al momento del suceso la joven había terminado de lavar ropa en el patio de la casa, por lo que acababa de ingresar al cuarto cuando escucho el crujir del árbol y los gritos de una vecina quien le alertó que el árbol iba a caer encima de la vivienda, por lo que afortunadamente pudo evacuarse con sus niños hacia la calle.

Darling apela al buen corazón de la ciudadanía, pues la caída de este árbol no sólo provocó el daño de la vivienda, sino que ahora le toca asumir gastos de tendido eléctrico y comprar nuevamente algunos objetos que se le dañaron.

Si usted desea ayudar a esta joven madre, puede contactarse al número 5759 6025, o bien dirigirse a su casa de habitación ubicada del monumento Miguel Alonso 2 cuadras al este.


Comparte esta noticia